La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, convoca a los profesionales nacionales o extranjeros con residencia legal en el país a postular al CONCURSO DE MÉRITOS para impartir docencia en materias de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para los cursos de nivelación autofinanciados por contrato de prestación de servicios, para la gestión 2018 en calidad de docentes interinos, de acuerdo a la siguiente convocatoria:

Descargar Convocatoria 9/17 [NORMAL REDISEÑADO]

Descargar Convocatoria 10/17 [NIVELACIÓN]

 

Ver más convocatorias en otras facultades

Con el compromiso permanente y decidido apoyo a iniciativas solidarias por parte de las Máximas Autoridades Universitarias, esta semana concluye la CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA  “VER MEJOR”, con la entrega de los lentes a medida para los más de mil beneficiarios entre estudiantes y administrativos de nuestra Casa de Estudios Superiores. Esta campaña  encabezó la Directora de Bienestar Estudiantil Mirtha Riquelme, quien hizo las gestiones ante la empresa boliviana CLARITY VISION para que un Equipo Profesional se haga presente en nuestra ciudad para realizar lo siguiente:

1.- Valoración de agudeza visual.

2.- Detección de patologías oculares.

3.- Medición de lentes

4.- Dotación de lentes a medida con costo social.

Demás está decir, que sobrepaso las expectativas de quienes imaginaron esta campaña solidaria con el único fin de BENEFICIAR a los que tienen problemas de vista al interior de la familia universitaria de Juan Misael Saracho, pero queda el compromiso de seguir trabajando en beneficio también del colectivo poblacional.

La  División de Admisiones y Registros  comunica a los interesados en realizar el  traspaso a otras Universidades  que recibirá sus solicitudes conforme al siguiente período  establecido:

  • UAJMS (Tarija) del 15 de noviembre al 31 de enero de 2018.
  • UMSA (La Paz) del 1 al 30 de noviembre del 2017.
  • UPEA (El Alto) del 1 al 30 de noviembre del 2017.
  • UTO (Oruro) del 20 de noviembre 2017 al 2 de febrero 2018.
  • UAGRM (Santa Cruz) del 13 noviembre 2017 al 23 de febrero 2018.
  • UMSS (Cochabamba) del 4 de diciembre 2017 al 19 de enero 2018.
  • U.M.R.P.S.F.X.CH. ( Sucre) del 4 de noviembre de 2017 al 15 de enero 2018.
  • U.A.T.F. (Potosí) del 4 de diciembre 2017 al 29 de enero de 2018.

Para mayor información en tarija apersonarse por oficinas de admisiones y registros, edificio del rectorado de 08:00 a 12:00  y  de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes Telef: 6643232 – 6642285 – 6645096  int 413.

En esta edición:

  • La superluna del 2017.
  • El día más largo del año en el hemisferio Sur.
  • Primer campamento nacional de astronomía, isla del sol La Paz – Bolivia
  • Director de Extensión Universitaria de la UAJMS en el Observatorio Astronómico.
  • Astrónomo mexicano de visita en el observatorio.
  • Meteoros en diciembre.
  • Efemérides Sol, Luna y Planetas.
  • Fenómenos Astronómicos.

Descargar Revista

Se cita a los miembros de la COMISIÓN CENTRAL DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO a la reunión a llevarse a cabo el día viernes 01 de diciembre de 2017, a horas 10:00 en el Salón Auditorio del Edificio Administrativo, a objeto de tratar los siguientes temas:

  • Convocatoria al H, Consejo Universitario.
  • Elecciones Facultativas.
  • Reinstalación del H.C.U.A.
  • Aspectos Académicos – Comité de Apelaciones Institucional
  • Varios.

DESCARGAR CITACIÓN Y LA LISTA DE MIEMBROS DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL H.C.U.

Desde inicios de la actual gestión universitaria, no se descuida absolutamente nada para la consolidación de los tres pilares fundamentales que rigen nuestra Casa de Estudios Superiores: DOCENCIA, INVESTIGACION Y EXTENSION.

Es por eso que ahora las Autoridades Universitarias vuelcan la mirada en beneficio de la población Chaqueña para el ESTUDIO DE LA PREVALENCIA DE LA INFECCIÓN POR TRYPANOSOMA CRUZ Y VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN PACIENTES CRÓNICOS Y CONGÉNITOS. Toda esta acción no sería posible sin alianzas estratégicas con personas e instituciones de Salud Nacionales e Internacionales. En reunión sostenida en el despacho Rectoral, el Dr. Faustino Torrico Director de la Fundación CEADES (Colectivo de Estudios Aplicados para el Desarrollo en Salud y Medioambiente); el investigador de la Iniciativa Chagas del Instituto de Salud Global de Barcelona-España (ISGlobal) Julio Alonso Padilla; la especialista en Gestión de Calidad en Laboratorios e Investigadora Bioquímica-Farmacéutica Dra. Lizeth Rojas P; la Directora de la Plataforma de Chagas-Tarija Dra. Lourdes Ortiz; el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez y el Vicerrector Ricardo Colpari Díaz, acordaron iniciar acciones conjuntas en el CHACO TARIJEÑO para salvaguardar la SALUD DE LA POBLACION.

El rector de la UMSA Waldo Albarracín Sánchez en visita a su homólogo de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez para sentar bases de una inter-relación y cooperación intra-universitaria tanto en la parte académica como de gestión. Es así que el Rector Albarracín hizo entrega de 39.320 Bs. recaudados en la comunidad universitaria de la UMSA y que ha contado con el decidido apoyo de las residentes tarijeñas en esa ciudad que pertenecen al grupo “Esperanza Tarija”, quienes recaudaron la suma de 1.210 Bs, haciendo un total de 40.530 Bs. Estos recursos servirán para financiar los trabajos de investigación que realiza la carrera de Ingeniería Forestal de Juan Misael Saracho para la mitigación del daño ecológico que ha provocado el reciente incendio forestal de la cordillera de Sama.

El Rector de la Universidad Pública Tarijeña, agradeció el gesto solidario para con la población, por parte de la hermana Universidad Paceña (UMSA), como del Centro de Residentes Tarijeñas “Esperanza Tarija” en la ciudad de La Paz.

 

“Planificar es realizar algo que se ha pensado (visualizado), reduciendo al máximo la improvisación”.

La gestión de las Máximas Autoridades Universitarias, en correlación del Gabinete y las Autoridades Facultativas, buscan la consolidación Institucional haciendo viable la Visión, el Diseño y Ordenación de los Procesos Operacionales, identificando lo que es necesario hacer para convertir lo pensado, deseado y valorado en acción sólida y concreta para transformar los Insumos en Productos con Calidad y recuperar la Credibilidad como Institución de Formación Superior, con ética, moral y compromiso social.

Las oficinas de la PLATAFORMA DE CHAGAS TARIJA, fue escenario de la firma de convenio entre la FUNDACIÓN CEADES de Cochabamba, EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD a través de su director Dr. Paul Castellanos Zamora y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO, representada por el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martinez.

El convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar la realización de exámenes complementarios (electrocardiograma ECG) para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedad de Chagas, los mismos que se realizan en la Plataforma de Chagas, permitiendo a los Centros de Salud mediante la referencia de pacientes, contar con exámenes en informe respectivo, para ampliar la cobertura de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En este sentido ambas instituciones, SEDES y U.A.J.M.S. tienen objetivos comunes y/o complementarios en el área de la salud relacionadas con el diagnóstico, tratamiento e investigación de la enfermedad de Chagas en los diferentes grupos de edad y por lo tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo las potencialidades de ambas instituciones en favor de la población.

En el marco de este convenio la FUNDACIÓN CEADES, realizará la dotación de un equipo de ELECTROCARDIOGRAFÍA, a la Plataforma de Chagas-Tarija a fin de contribuir a una mayor capacidad de respuesta a los requerimientos de la red de servicios de salud. Debemos destacar una vez más que la atención a pacientes en la Plataforma de Chagas es GRATUITO.

 

Las Máximas Autoridades Universitarias y el Gabinete Universitario, buscan soluciones y alternativas de financiamiento para actividades académicas y de equipamiento. La reunión realizada en el rectorado con el Secretario Nacional de Relaciones Nacionales e Internacionales del CEUB Ing. Efren Ramirez y el Planificador Nacional lic. Fernando Gutierrez.