Con presencia de la Máxima Autoridad Académica de la UAJMS, Lic. Ricardo Colpari Díaz se dio inicio a la MAESTRÍA EN HEMATOLOGÍA Y MEDICINA TRANSFUSIONAL, con gran demanda en el mercado profesional del área de Salud.

Los objetivos de ésta maestría es; abordar los problemas del ámbito del Laboratorio de Hematología e Inmunohematología y los Servicios de Medicina Transfusional, con un enfoque Científico, para elevar la eficiencia y eficacia de la acciones a desarrollar, a partir de las situaciones y condiciones concretas de trabajo en el área de actuación de acuerdo con su contexto social.

El programa de Maestría en Hematología y Medicina Transfusional cuenta con una escala certificada de Títulos en Grado Académico de DIPLOMADO, ESPECIALIDAD y al finalizar todo el programa con el Titulo de MAESTRÍA.

Punto alto para la Secretaria de Educación Continua Dra. Marian Casal, la Directora de Posgrado Lic. Ruth Alarcón y Personal de toda la Secretaría que con el decidido apoyo de las Máximas Autoridades Universitarias, están reactivando el nivel POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO.

Se ha avanzado bastante en el camino de la modernización curricular en Medicina, a partir de ahora transitamos la última y definitiva ETAPA hasta lograr mejores condiciones académicas para estudiantes y titularidad en docentes. El proyecto es viable, factible pero además URGENTE, para ubicarla en el sitial que le corresponde del contexto nacional e internacional, manifestó el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez, ante la familia universitaria de Medicina que asistió a este acto público en el salón auditorio de la Facultad, que dicho sea de paso, el trabajo contará con el asesoramiento de expertos de la UMSS de Cochabamba.

Se cita a los señores miembros del H. Consejo Universitario, a la sesión Extraordinaria de este Máximo Órgano de Gobierno el día martes 17 de julio de 2018, a horas 9:00 en el Salón Auditorio de la Facultad de Odontología, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Informe del Comité Electoral sobre elecciones universitarias y facultativas.
  2. Homologación de las Resoluciones del Comité Electoral que designa a autoridades electas y homologación de las Resoluciones Rectorales N° 486/2017 que designa Secretarios Universitarios, No. 508/17 que designa al Asesor Universitario y a la Asesora Legal, No. 25/18 que designa al Asesor Académico y  52/18 que aprueba a la Secretaria de Educación Continua.
  3. Conformación de las Comisiones Permanentes del H.C.U. y designación del Tribunal de Apelaciones.
  4. Conformación del nuevo Comité Electoral para elecciones de Decanos y Vicedecanos en las Facultades con autoridades interinas.
  5. Informe sobre Oficio No. 014/18 de la FUL TRANSITORIA, sobre recursos IDH-Estudiantil.
  6. Informe de la Demanda Universitaria y avances en las negociaciones.

Descargar Citación y lista de Consejero HCU

 

El Señor Vicerrector Lic. Ricardo Colpari Diaz, conjuntamente el Director de Extensión Universitaria Lic. Hernán Flores; Docente y estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho; la Directora, personal, padres de familia del Centro Integral Infantil, conmemoraron el primer aniversario de creación.

El centro en la actualidad cuenta con 4 educadoras, 4 auxiliares, 2 pasantes de enfermería, 1 psicólogo, 1 auxiliar de administración, dos porteras; cuya labor fundamental es brindar atención integral a cerca de 85 niñas y niños, cuyos padres, son necesariamente estudiantes de la UAJMS. El Centro Integral Infantil de Juan Misael Saracho, cuenta con una moderna infraestructura y el equipamiento será entregado en los próximos días.

También destacamos el total desprendimiento de los alumnos de segundo año de la carrera de Derecho, que bajo la dirección y coordinación de su Docente, Lic. Marcela Baldiviezo, entregaron en este primer aniversario, juguetes y material didáctico para la atención y el esparcimiento de niñas y niños que asisten al Centro.

El 2do. Encuentro Nacional de Ingenieros de la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO, ha reconocido este año la Profesionalidad y la Meritoria Labor Docente del Señor Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores M.Sc. Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, en el cumplimiento de funciones públicas y privadas, aportando al engrandecimiento de la región y el país.

En los siguientes enlaces puede ver la designación docentes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Se comunica a los estudiantes que la ampliación para tramitar el CARNET UNIVERSITARIO es hasta el 15 de agosto de la presente gestión

Ante rumores vertidos por las redes sociales, que para la programación de asignaturas del segundo semestre de la gestión 2018, sería un requisito el Carnet Universitario vigente, se comunica a la comunidad universitaria que estos rumores son mal intencionados y que no son reales.

Los estudiantes podrán programar sus asignaturas como lo hicieron en anteriores gestiones. Es conveniente acotar que por exigencia del Seguro Social Universitario, para gozar de este servicio, los estudiantes deberán de contar con el Carnet Universitario vigente y no encontrarse asegurados en otro servicio de salud pública o privada tal como lo exige la CPE.

La programación para las asignaturas del segundo semestre, iniciará de acuerdo a lo programado en cada facultad, siendo este de acuerdo a las siguientes fechas:

Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo             02 de julio de 2018

Facultad de Ciencias y Tecnología                               15 de julio de 2018

Las demás Facultades                                                    09 de julio de 2018

Atentamente,

 

M.Sc. Ing. José Ernesto Auad Aguirre

SECRETARIO GENERAL

 

El día viernes 6 de julio/18 se inició el levantamiento de información del proyecto LABORATORIO REAL – VÍA SAN ANDRÉS Y CONTEXTO, en una primera fase en coordinación con la presidenta del DISTRITO 13 y los representantes de 5 AGRUPACIONES VECINALES de la zona de estudio delimitada, con la participación de once (11) estudiantes de la carrera de Arquitectura y cuatro (4) de la carrera de Economía, dentro del marco de los proyectos multidiciplinarios que viene encarando DICyT de la UAJMS.

Desde tempranas horas, se procedió a realizar el levantamiento inicial de 164 encuestas de la muestra establecida para un total de 418 familias que viven en las 5 agrupaciones: Agrupación Vecinal “Tajibos” 56 encuestas, Agrupación Vecinal “Tierra Linda” 37 encuestas, Agrupación Vecinal “14 de Enero” 32 encuestas, Agrupación Vecinal “Mirador Los Pinos” 24 encuestas, Agrupación Vecinal “Los Cerezos” 15 encuestas.

El proyecto dirigido por la arquitecta Mechthild Kaiser docente de la Carrera de Arquitectura de la UAJMS tiene como objetivo principal: Lograr “Una revolución” en la planificación mediante la creación de un Laboratorio Real, es decir una red que integre la ciencia, la práctica, el emprendedurismo y la ciudadanía. Donde teorías pueden ser ensayadas, donde productos pueden ser validados, donde las políticas pueden ser debatidas y sobre todo donde se produzca conocimiento sobre ¿Dónde nos encontramos? ¿A dónde queremos llegar? Y ¿Cómo llegaremos hasta ahí?, conocimiento que es esencial para el logro de un desarrollo integral.

Enfocándose en la diversidad mundial de culturas musicales que -a través de la Guitarra- los ámbitos académico y popular han desarrollado; en la producción guitarrística (composición, investigación e interpretación) contemporánea del escenario internacional y nacional; en la formación musical y nivel artístico mundial de alta calidad profesional; y, en la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la música y la guitarra boliviana, la Red y Multifestival Internacional de Guitarra en Bolivia “Círculo de Cuerdas” presenta la 3ra. Edición de “Guitarijeando” Festival Internacional, la cual reúne magistrales propuestas individuales y grupales de destacados compositores, intérpretes, pedagógos y musicólogos, de América del Sur, Centroamérica, Asia, y Europa, convirtiéndose en un acontecimiento de alto nivel artístico, de sensibilidad social y respetuosa interculturalidad.