FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA
Reseña Histórica

La Carrera de Enfermería fue creada el 12 de mayo de 1947,  dedicados a la formación de recursos humanos en el campo de la SALUD. fue la segunda carrera en fundarse en la UAJMS, nació a la vida universitaria como Instituto de Enfermería

En 2001, en el marco del Plan Piloto de Acción para el Cambio y Transformación de la UAJMS, se implementó el Rediseño Curricular de casi la totalidad de las carreras, habiendo Enfermería formado parte de este proceso, fue precisamente en este año en que la carrera pasó a formar parte de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, que perdió su vigencia en el año 2019 al crearse otras dos nuevas facultades a partir de ella. Por 18 años la carrera de Enfermería formó parte de la Facultad de Ciencias de la Salud con dos Programas de pre-grado, la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Enfermería Obstetriz,

La FACULTAD DE CIENCIAS DE ENFERMERIA fue creada con R.H.C.U N° 035/19 en fecha 26 de septiembre del año 2019 a partir del DICTAMEN VICERRECTORAL N° 01/2019 sobre la creación de la Facultad de Ciencias de Enfermería a partir de la gestión 2020.

Desde el año 2019 la carrera de Enfermería cuenta con dos programas de profesionalización: El Programa Autofinanciado de licenciatura en Enfermería SEDE YACUIBA y el Programa Autofinanciado de licenciatura en Enfermería Obstetriz SEDE BERMEJO.

Programa de formación de enfermeras Obstétricas

En el periodo comprendido entre los años 1971 y 1976, a raíz de la intervención de la autonomía de las universidades, el catálogo emitido por el CENES, desconoce y retira la formación de enfermeras obstétricas, optándose por un perfil profesional con dos niveles de formación:

1. Técnico superior

1. Licenciatura en Enfermería.

En el año 2007, la carrera de enfermería de la UAJMS, retoma la formación de Enfermeras Obstetrices, con el apoyo técnico del Colegio de enfermeras de Bolivia y financiero de la organización internacional de UNFPA. El plan de estudios en su aprobación, siguió el proceso en todas las instancias universitarias

Misión

“Formar profesionales integrales, socialmente pertinentes para generar, aplicar y difundir conocimiento científico y tecnológico que contribuya al desarrollo sostenible del país y del mundo”.

Visión

“Ser una universidad líder e innovadora, reconocida por la calidad de formación profesional integral de las personas, a nivel de grado y posgrado, integrando la docencia, investigación científica y la extensión universitaria, para aportar a la solución pertinente de los problemas y necesidades de la sociedad, impulsando la ciencia y tecnología en todos sus ámbitos”.