En el marco de la celebración del LXXVIII Aniversario de Enfermería, llevamos a cabo un ciclo de conferencias virtuales y presenciales que reunió a docentes, estudiantes y profesionales destacados del ámbito de la salud. Este espacio, diseñado para reflexionar, aprender y conmemorar nuestro legado, fortaleció los lazos entre la comunidad académica y proyectó nuevos desafíos para el futuro.
Agradecemos a todos los ponentes, especialmente a Dra. María Isabel Romero Ochoa Licenciada en enfermería quien desde la ciudad de México nos brindó una conferencia virtual sobre las Políticas Internacionales de fortalecimiento del liderazgo y la gestión para Enfermería. También un agradecimiento especial para la Ms. C. Lic. Rosemary Tito Silvera docente de nuestra Facultad Ciencias de Enfermería UAJMS, quien dio una conferencia presencial dirigido a estudiantes de la carrera de Enfermería con el tema: Jornada Nacional en: TAXONOMIAS NANDA NIC NOC.
También reconocemos el apoyo de las autoridades facultativas, como ser Vice decanatura Ms. C. Lic. Haydee Enríquez para hacer posible este encuentro. Las conferencias no solo celebraron nuestro aniversario, sino que sembraron ideas para seguir construyendo una ciencia de enfermería más justa, científica y cercana a las personas.