Acerca de CEANID

El Centro de Análisis , Investigación y Desarrollo es una unidad de servicio dependiente de la Universidad Autónoma “ Juan Misael Saracho “ creada mediante Resolución del Honorable Consejo Académico y Pedagógico Nº 038/98, para atender las necesidades de análisis , asesoramiento técnico e investigación , destinado a los sectores agropecuarios, industrial , salud , nutrición , saneamiento básico y ambiental.

Proporcionar el respaldo a las actividades de apoyo académicas, fortaleciendo la enseñanza con prácticas dirigidas de estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Ing. De Alimentos, Bioquímica, Química Farmacéutica, y en trabajos de tesis , post grado e investigación.

CEANID es miembro de:

Miembro de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos “RELOAA”

Miembro de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos “RELOAA” desde el año 1.997 con el objetivo de generar información para la vigilancia epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Alimentos “ETA’s” anualmente.

Miembro de la Red Nacional de Laboratorios de Micronutrientes

Laboratorio Oficial del Ministerio de Salud y Deportes, con el objetivo de realizar el control de los alimentos fortificados, yodo en sal yodada y hierro en harinas fortificadas, de manera de contar con información que permita tomar decisiones a nivel del Ministerio de Salud en cuanto a la fortificación y suplementación de estos productos.

Es miembro de la RILAA Red Inter-Americana de Laboratorios de Análisis de Alimentos

Es miembro de la RILAA Red Inter-Americana de Laboratorios de Análisis de Alimentos desde el año 2015, con la finalidad de fortalecer la competencia técnica e interacción entre los laboratorios de control de calidad e inocuidad alimentaria. Laboratorio que coordina con el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado “HAM”

CEANID es reconocido por:

Reconocido por el SENASAG desde enero del 2010

Es el Laboratorio Oficial a Nivel Nacional reconocido por el SENASAG desde enero del 2010, con el objetivo de coordinar acciones entre la UAJMS y el SENASAG para controlar la calidad física, química y microbiológica de los alimentos y bebidas que se importan y producen en la ciudad y el departamento de Tarija.

Convenios con la FUNDACIÓN FAUTAPO

Apoya al desarrollo de cadenas productivas a través de convenios con la FUNDACION FAUTAPO – Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uva, Vinos y Singanis con el objetivo de coordinar acciones para mejorar la calidad e inocuidad de la uva, vinos y singanis que se producen en el Departamento de Tarija, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos en la cadena productiva y preservar la salud de los consumidores a nivel local, nacional e internacional y apoyar la productividad, competitividad e imagen del sector vitivinícola regional.

Laboratorio Oficial del Ministerio de Salud y Deportes

Mediante Resolución Ministerial N° 0177/2000 es declarado Laboratorio Oficial del Ministerio de Salud y Deportes para realizar el Control Sanitario y Nutricional de los Alimentos y Bebidas que se producen y comercializan en el Departamento de Tarija, abarcando en algunos sectores hasta los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro..

Ubicación de CEANID

Accesos a Sistemas de Información

Contáctenos

Horario de Atención

Nuestro equipo de Soporte y Ventas está disponible 24/7 para responder a sus consultas

CENTRO DE ANÁLISIS, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO – CEANID

© 2022 Contenidos Virtuales – DICYT – UAJMS