XIX ANIVERSARIO, CARRERA DE IDIOMAS CUENTA CON RESOLUCIÓN QUE AVALA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE TRADUCCIÓN

Ése el regalo con el que llegó esta mañana el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez al acto académico de conmemoración del XIX aniversario de la Carrera de Idiomas  de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. “Desde el Rectorado estamos comprometidos con Idiomas, deberíamos echar andar el CENTRO DE TRADUCCION, con la Resolución que avala la puesta en funcionamiento” (aplausos).

La Máxima Autoridad Ejecutiva, pidió a Docentes y Estudiantes, mayor compromiso institucional y personal para desterrar a los agoreros externos e internos que quieren hacer fracasar la continuidad de ésta carrera con 19 años de historia. “Hoy debería ser un día festivo para la familia de Idiomas, pero no es así, si bien la Ley Avelino Siñani ha cerrado un pequeñísimo campo laboral, está el reto entre todos, llevar adelante el rediseño curricular para lograr profesionales en otros  ámbitos cognoscitivos y del desarrollo personal que no sea precisamente el de la docencia escolar. La Universidad deja en claro,  que la Carrea de Idiomas seguirá adelante” dijo con voz firme y desafiante el Rector Gandarillas Martínez.

Similares conceptos expresó el Decano de la Facultad de Humanidades Javier Bladés Pacheco en el acto académico de conmemoración de la Carrera de Idiomas “El momento no es el mejor, son elementos coyunturales no aplicables a la Institución los que socaban los cimientos, lamentablemente una Ley sin sustento ha cerrado la puerta laboral en el magisterio para los titulados en Idiomas, carrera que nació hace 19 años como una necesidad social con fuente laboral segura y reconocida. Es el momento de replantear un nuevo plan de estudios para re-orientar la profesionalización en Idiomas”, finalizó el Decano Bladés Pacheco.

Con el impulso y compromiso de las Máximas Autoridades Universitarias, Idiomas seguirá formando profesionales competitivos, más aún, ahora que se autoriza el funcionamiento del CENTRO DE TRADUCCION.