UAJMS SEDE DE LA VII REUNION NACIONAL DE INVESTIGACION FORESTAL

Como una imperiosa necesidad de hacer conocer los trabajos de investigación forestal al interior y exterior de las universidades, el año 1997 se realiza el primer simposio internacional sobre el manejo forestal. Esta iniciativa que tuvo participación de expertos de Latinoamérica y Europa se constituye en la base para lo que se ha venido a denominar REUNION NACIONAL DE INVESTIGACION FORESTAL, que en su séptima versión tiene como anfitriones a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Esta reunión nacional, constituye el marco propicio para que Docentes y Estudiantes puedan transmitir las experiencias alcanzadas, más los resultados de las investigaciones realizadas; a la vez, intercambien experiencias de los procesos investigativos desarrollados a nivel nacional.

El Ingeniero Forestal Sebastián Ramos, Presidente del Comité Organizador dijo que este evento nacional ha sido diseñado en base a conferencias magistrales de connotados Profesionales Nacionales e Internacionales, representantes de Universidades y de instituciones en diversas áreas de las Ciencias Forestales.

El Señor Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a momento de inaugurar la VII Reunión Nacional de Investigación Forestal, pidió a todos los participantes acciones de conservación, reforestación y protección de áreas protegidas como TARIQUIA tan vilipendiada en los últimos tiempos y el acuífero de SAMA, que constituyen fuente de vida. Agradeció a la Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz como la anfitriona Autónoma Juan Misael Saracho co-organizadores de éste evento del siglo XXI.

El marco musical de inicio, estuvo a cargo del Ingeniero Forestal (titulado en Juan Misael Saracho) y connotado artista tarijeño Erick Claros.