TRES ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA AGRONOMICA DE «JUAN MISAEL SARACHO» CONTINUARAN ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADEMICA DEL MERCOSUR

MARCA, es un Programa de Movilidad Académica Regional para carreras de pre-grado ACREDITADAS POR EL SISTEMA DE ACREDITACION REGIONAL DEL ARCUSUR-MERCOSUR, que busca fortalecer a las carreras que forman parte de esta macro-organización de Educación Superior, fomentando la integración e internacionalización de la enseñanza universitaria en la región.

Para alcanzar dichos objetivos, el programa MARCA del MERCOSUR, contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores académicos e institucionales, entre las 22 universidades de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay que tienen carreras y/o asociaciones académicas acreditadas en la región del MERCOSUR.

En ese contexto y luego de haber concluido el riguroso proceso de selección establecido para la movilidad estudiantil en la carrera de Agronomía de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, los universitarios Dayana Maribel Altamirano Ortega, Eddy Ruyer Laura Vilca y Paola Alejandra Tolay Bautista parten rumbo a las universidades de Rio Cuarto – Argentina; Rio Grande Do Sul – Brasil y Bahía Blanca – Argentina respectivamente para continuar estudios en este segundo semestre 2019.

En sencillo pero muy significativo acto, en presencia de Autoridades Facultativas, el Director de Relaciones Internacionales, la Directora de Evaluación y Acreditación, padres de familia; el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez entregó a los estudiantes beneficiarios, el pasaje aéreo, seguro de vida y viáticos correspondientes.

Al momento de la entrega y en emotivas palabras de circunstancia, la Máxima Autoridad Universitaria felicitó a los estudiantes que se destacaron en sus estudios y que ahora tienen la oportunidad de profundizar conocimientos académicos-científicos además de conocer otras formas de desarrollo social y cultural, instándoles a poner toda su capacidad para representar de la mejor manera a la UAJMS.

El Rector Gandarillas, también dio la bienvenida a la estudiante Maiz Bartolomino de la Universidad Federal Rio Grande Do Sul del Brasil que este segundo semestre 2019, cursara las materias correspondientes en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Finalmente el señor Vilca, en representación de los padres de familia de los tres estudiantes beneficiarios, agradeció a las Autoridades Universitarias y a toda la Institucionalidad por premiar el aprovechamiento académico de sus hijos, orgullosos de estudiar en la universidad pública tarijeña con nivel de formación profesional internacional y que una vez titulados, devolverán con trabajo el esfuerzo económico de la sociedad y la capacidad formadora de la UAJMS.

Dejar un Comentario

*