SOLEMNE ACTO DE JURAMENTO Y POSESIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y FACULTATIVAS

El Claustro Universitario realizado la pasada semana, eligió a M.Sc. Ing. Freddy Gonzalo Gandarillas Martínez RECTOR y al M.Sc. Lic. Luis Ricardo Colpari Díaz VICERRECTOR.

Además, fueron electas las siguientes Autoridades Facultativas.

Fac. de Ciencias Jurídicas y Políticas:

M.Sc. Abog. Walter Alfredo Raña Arana – Decano.

M.Sc. Abog. Edgar Alejandro H. Ortiz Caso – Vicedecano.

Fac. de Ciencias Economicas y Financieras:

M.Sc. Lic. Anselmo Rodríguez Ortega – Decano.

M.Sc. Lic. Víctor Jorge Vargas Rivera – Vicedecano.

Fac. de Ciencias y Tecnología:

M.Sc. Ing. Ernesto Roberto Álvarez Gozalves – Decano.

M.Sc. Ing. Elizabeth Castro Figueroa – Vicedecana.

Fac. de Ciencias Integradas del Gran Chaco – Yacuiba:

M.Sc. Lic. José Luis Ayala del Castillo – Decano.

M.Sc. Lic. Robert Farfán Sivila – Vicedecano.

Fac. de Odontologia:

M.Sc. Odont. Juan Carlos Achá Palma – Decano.

M.Sc. Odont. Teresa del Carmen Quevedo R. – Vicedecana.

Fac. de Humanidades:

M.Sc. Lic. Javier Alberto Bladés Pacheco – Decano.

M.Sc. Lic. Francisco A. Berciano Berciano – Vicedecano.

En un abarrotado Teatro de la Casa de la Cultura al que asistieron Autoridades Departamentales, cívicas, policiales judiciales, eclesiásticas, además de un gran número de estudiantes y docentes universitarios, invitados especiales del C.E.U.B, familiares y público en general, el Presidente del Comité Electoral de nuestra Casa de Estudios Superiores Lic. Gualberto Figueroa, luego de brindar informe de las pasadas elecciones universitarias, tomó juramento y posesionó, en primera instancia a las Autoridades Facultativas.  Posteriormente procedió de la misma manera para ministrar posesión al Señor Rector y Vicerrector.

Finalmente, el Rector M.Sc. Ing. Freddy Gonzalo Gandarillas Martínez, dio a conocer el plan de trabajo que comienzan a ejecutar desde el minuto cero para jerarquizar los pilares fundamentales de la Educación Superior Pública en Tarija; DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN, para lo cual pidió el compromiso de Docentes y Estudiantes, además de los representantes institucionales allí presentes, para lograr los objetivos planteados en estos cuatro años de gestión.

En cuanto a la administración de la principal Institución de Educación Superior en el Departamento, dijo que se buscarán convenios con instituciones departamentales, nacionales e internacionales, para el intercambio de servicios y que genere ingresos económicos para nuestra universidad, los cuales serán invertidos íntegramente en el mejoramiento académico.

También dijo que estos cuatro años, junto al Vicerrector, apoyaran toda clase de iniciativas culturales y deportivas de la gran familia universitaria para una formación integral de los futuros profesionales.

Los retos y desafíos planteados en el discurso de la flamante Autoridad Universitaria son extensos, por lo que pidió el concurso de todos para lograr LA UNIVERSIDAD QUE TODOS ANHELAMOS.