NUEVOS RETOS, NUEVOS DESAFIOS: LAS MÁXIMAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS INAUGURARON LA GESTIÓN ACADÉMICA 2018 Y EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO.

En solemne acto realizado en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, fue inaugurada la GESTIÓN ACADÉMICA 2018.

El Vicerrector Ricardo Colpari Díaz exhortó a docentes y estudiantes a ser parte del cambio ofertado durante el proceso electoral. También sugirió realizar procesos de autoevaluación en todas las carreras con fines de acreditación nacional e internacional con el respectivo estudio de adecuación de las mallas curriculares para responder a las demandas del entorno social y nacional.

Para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, las autoridad de la UAJMS centrarán sus esfuerzos y los recursos universitarios en los principales pilares de la Educación Superior para formar profesionales idóneos. El Vicerrector centró la responsabilidad de este nuevo proceso en los docentes a quienes se les capacitará a través de cursos específicos.

En la parte central del acto, el Rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, puso en marcha el TRANSPORTE UNIVERSITARIO cumpliendo una de sus principales ofertas electorales. Este transporte beneficiará a los estudiantes con rutas y horarios que les permitirán llegar a tiempo a sus aulas y contar con transporte seguro por las noches.

Se trata de un servicio de micros modelo con una flota inicial de seis buses a los que acceden con tarjetas magnéticas en vez de monedas y que cubrirán tres rutas de acuerdo al siguiente detalle: Línea 1; Parada YPFB, tranca el portillo, matadero municipal,  y continúa por la avenida Jaime Paz Zamora hasta concluir en la calle España y VICEVERSA. Línea 2; Rotonda entrada a San Mateo, avenida panamericana, rotonda surtidor agrupa, avenida circunvalación, avenida Julio Romero, calle España, VICEVERSA. Línea 3; Alto senac, av. Héroes de la Tablada, av. Héroes de la Independencia, los molles, 6 de agosto, Julio Arce, av. los sauces, mercado San Martin, av. la banda, rotonda club de Leones, calle España, VICEVERSA.

Como corolario de este hecho histórico para la UAJMS, las autoridades y estudiantes de barrios alejados recorrieron las rutas fijadas para este Transporte Universitario.