LA UAJMS VALORA Y RECONOCE LOS MERITOS DE LA MUJER TARIJEÑA PORQUE “ES GENTE QUE NOS AYUDA A SER GENTE”.

Con esa frase, el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez cerró el emotivo acto de RECONOCIMIENTO A LA MUJER TARIJEÑA 2019 realizado en el teatro de la Casa de la Cultura.

Para nadie es un secreto el INVALORABLE aporte de la MUJER TARIJEÑA y en muchos casos de la mujer, qué, no siendo tarijeña adopta como suya nuestra tierra y trabaja en beneficio colectivo.

Profesionales, Empresarias, Estudiantes, Lideres, Madres de Familia y cualesquiera sea el área de desenvolvimiento personal, desarrollan desde siempre el compromiso para con sus semejantes sin mezquindad ni pensamientos políticos partidistas, ahí radica su accionar ético y moral que las destaca.

La Dirección de Extensión conjuntamente la Jefatura de la Unidad de Comunicación, Televisión y Radio Universitaria con el decidido y permanente apoyo de las Máximas Autoridades Universitarias a estas iniciativas que valoran las acciones del ser humano, lanzan la CONVOCATORIA PUBLICA para que la sociedad civil o las Instituciones, promuevan el nombramiento de MUJER TARIJEÑA 2019 en base a Méritos que desarrollan en su cotidianidad. 25 Señoras y Señoritas fueron galardonadas.

También debemos destacar el apoyo de la Dirección del DIARIO NUEVO SUR, la Asociación de periodistas, la Casa de la Cultura y las Empresas Privadas que se sumaron con la entrega de premios y regalos, según ha destacado la Lic. Lidia Campos Jefa de Comunicación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a tiempo de remarcar que es la primera vez que se realiza este RECONOCIMIENTO, mismo que se pretende institucionalizar para los años venideros.

Luego del Reconocimiento, El Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez en emotivo discurso manifestó; “Termina mayo y tenía que terminar con un acto así, el 15 de mayo se recuerda el DIA DE LA FAMILIA, el 27 de mayo DIA DE LA MADRE y en ambas fechas tiene como pilar fundamental a la Mujer y Madre, quienes deben merecer la reivindicación de su rol en la sociedad”.

El Rector Gandarillas más adelante manifestó que ante el creciente número de casos de violencia intrafamiliar (pasan los 1200 en lo que va del año), donde el mayor porcentaje lo sufren mujeres y niños, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho ha creado y puesto en funcionamiento una oficina que cuenta con profesionales del área de Ciencias Jurídicas y Humanidades para defender y/o reorientar el comportamiento humano en el seno familiar; también las pasadas horas se ha firmado una alianza estratégica con el Rector de la UMSA, la Gobernación de nuestro Departamento y el apoyo internacional de SWISS CONTACT para el fortalecimiento del SLIM-MUNICIPAL, para la erradicación de la violencia intrafamiliar. Finalizó sus palabras diciendo “MUCHAS FELICIDADES, USTEDES SON GENTE QUE NOS AYUDAN A SER GENTE”.