EXPERTO KOREANO, ASESORA A LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS PARA LA MITIGACION DEL DAÑO AMBIENTAL EN LA CERRANIA DE SAMA.

Dong Kyun Park, experto en cambio climático y especies forestales de Korea, brinda asesoramiento a Docentes y estudiantes de los últimos años de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Juan Misael Saracho, para mitigar a corto plazo el daño causado en el reciente incendio de la serranía de Sama. El experto Koreano, sugiere a las autoridades universitarias, regenerar y repoblar la serranía con las especies nativas, dejando de lado especies arbustivas de fácil combustión en este tipo de desastres.

A tiempo de agradecer la cooperación del Dr. Park, el Rector Dr. Carlos Kuncar Justiniano dijo que docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales realizan trabajos de valoración de lo ocurrido en Sama para proponer proyectos urgentes para mitigar el daño ambiental y evitar la contaminación de gran número de fuentes acuíferas de toda esta zona. Los proyectos serán puestos a consideración de las Autoridades Departamentales y de la Provincia Cercado.