MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Nivel: Licenciatura
Duración: 10 semestres
Grado Académico: Licenciado(a) en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Título en Provisión Nacional: Medico(a) Veterinario y Zootecnista
Pertenece a la Facultad de: Ciencias Integradas de Villa Montes

Misión

Contribuir al desarrollo armónico de la medicina veterinaria y zootecnia, mediante la formación de profesionales de alta calidad, con espíritu ético, científico, humanístico, desarrollando la interacción social e investigación para mejorar la calidad de vida de la población.

Visión

Se visualiza como un centro de referencia departamental y nacional e internacional de medicina integral de alta calidad que aporte al desarrollo sostenible de la ciencia animal en sus potencialidades y vocaciones mediante procesos de formación, interacción social e investigación vocacional.

Perfil del Graduado Profesional

El Médico Veterinario Zootecnista debe ser capaz de: desarrollarse en el ámbito de la salud animal; en la prevención, diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades de las diferentes especies  de animales mayores y menores.

Capaz de desarrollar la Zootecnia Técnica de la cría, mejora y explotación de los animales domésticos que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento en la producción, transformación y comercio eficiente de animales de interés humano, en el cual se toma en cuenta criterios éticos, de sostenibilidad y equidad.

Campos de Acción Profesional

El MVZ se ubica en los siguientes ámbitos: Medicina y salud animal, Producción y economías pecuarias, Tecnología y calidad de los alimentos, Salud pública. Por lo que se perfila para:

  • Promover y tener como objetivo personal el bienestar de la sociedad y de los animales, a través del aprovechamiento adecuado de estos últimos, llevando a cabo sus actividades profesionales con ética dentro del marco legal vigente.
  • Promover la eficiencia productiva y funcional a través de la salud animal, mediante el conocimiento y aplicación de la medicina preventiva y de la capacidad  en el diagnóstico, tratamiento y control de las plagas y enfermedades de los animales.
  • Participar en los programas de salud pública veterinaria, mediante la educación para la salud, prevención de la zoonosis, de la higiene y protección de alimentos, para salvaguardar la salud del hombre.
  • Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la teología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación,  economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para mejorar la producción y productividad de los animales y dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?