INGENIERÍA EN RECURSO HÍDRICOS

Título en Provisión Nacional: Ingeniero(a) en Recursos Hídricos
Pertenece a la Facultad de : Ingeniería en Recursos Naturales y Tecnología

Misión

Formar profesionales de alta capacidad técnica-científica, aptos para encarara temáticas que implican la gestión sostenible de proyectos en el manejo de la gestión de Recursos Hídricos en el ámbito Regional, Departamental, Nacional e Internacional.

Visión

La carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos permitirá formar profesionales solventes, eficientes y de calidad, con alta autoestima y gran nivel técnico-científico, con valores éticos y morales, vinculados con la sociedad y comprometidos con la solución adecuada de los problemas en el área del manejo integral de recursos hídricos, que impulsan el desarrollo sostenible de la Región, Departamento y del País.

Perfil del Graduado Profesional

El futuro Ingeniero en Recursos Hídricos es formado en áreas del conocimiento de Ingeniería estructural, ingeniería hidráulica, Ingeniería Química, Ingeniería Hidrológica, Ingeniería de presupuestos y modelación hidráulica e hidrológica. Estas áreas de conocimientos son integradas para el desarrollo de proyectos integrales de planificación, supervisión, administración y de Recursos Hídricos, cuencas y manejo de información satelital.

Campos de Acción Profesional

El campo de acción profesional es diverso pudiendo desempeñarse el mismo de manera independiente, empresa privada, institución pública u otros, como:

• Empresa Privada; tendrá las habilidades para desarrollar proyectos, realizar estudios a diseño final manejo de equipos y laboratorios, podrá emplear herramientas geográficas y computacionales para el manejo de cuencas y otros.
  • Instituciones Públicas; conocimientos para desenvolverse en cualquier área donde esté asignado, para toma de decisiones y asesoramiento técnico científico.
  • Podrá ejercer sus conocimientos y habilidades para cooperativas de agua, asociaciones de productores, micro y pequeña empresa, ONG’s, cargos de estado, institutos, universidades privadas y públicas.