INGENIERÍA PETROQUÍMICA

Título en Provisión Nacional: Ingeniero(a) en Petroquímica
Pertenece a la Facultad de: Ciencias Integradas de Villa Montes

Misión

Formar profesionales en el ámbito de la Ing. Petroquímica a nivel de licenciatura, aprovechando el relacionamiento con Empresas hidrocarburiferas y de transformación industrial  instaladas en la Región, el departamento y el País, con personal Docente multidisciplinario y capacitado en Educación Superior y amplia experiencia laboral, promoviendo convenios, industrialización de los Hidrocarburos, investigación, extensión y formación continua, con  pertinencia en el ámbito regional, nacional e internacional, preparados para insertarse activa-mente en su campo laboral de la actividad Hidrocarburífera y en el contexto socioeconómico globalizado.

Visión

La Carrera de Ing. Petroquímica, trabaja en su Campus universitario de la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes, con autonomía administrativa y académica, interrelacionándose con Carreras afines y sectores socio productivos comprometidas con el desarrollo Hidrocarburífero Industrial de su Región y su País, desplegando una elevada calidad académica en la formación competente e integral del Estudiante para su inclusión exitosa en la actividad Petroquímica mundial.

Perfil del Graduado Profesional

El Ingeniero Petroquímico es un profesional que:

• Proyecta, diseña, controla y optimiza Plantas petroquímicas, Refinerías, Plantas de Acondicionamiento y Separación, equipos de producción y procesamiento de Hidrocarburos.
  • Tiene capacidad de análisis y sentido crítico para proyectar, ejecutar y tomar decisiones en la solución de problemas generales y específicos relacionados con la Industria Petroquímica, Refinería y de Plantas de Acondicionamiento y Separación.
  • Realiza tratamiento de lodos, tratamientos de aguas de coproducción y otros, con técnicas ambientalistas.

Campos de Acción Profesional

• Plantas de Acondicionamiento y Separación, Refinerías, Industrias Químicas y Petroquímicas.
  • Plantas químicas de litio y procesos industriales.
  • Plantas de GLP y GNC.
  • Diseñar y trabajar en plantas de Biocombustibles.
  • Compañías de consultoría, auditoría, asesoramientos, otros
  • Universidad, Institutos de formación de recursos humanos, otros.