INGENIERÍA EN PETRÓLEO Y GAS NATURAL

Título en Provisión Nacional: Ingeniero(a) en  Petróleo y Gas Natural
Pertenece a la Facultad de: Ciencias Integradas de Villa Montes

Misión

Formar profesionales en el ámbito de la Ing. del Petróleo y Gas Natural a nivel de licenciatura, aprovechando el relacionamiento con Empresas Petroleras instaladas en la Región, con personal Docente multidisciplinario y capacitado en pedagogía, promoviendo convenios Petroleros, industrialización de los Hidrocarburos, investigación, extensión, formación continua, con pertinencia en el ámbito regional, nacional e internacional, preparados para insertarse activamente en su campo laboral Petrolero y contexto socioeconómico globalizado.

Visión

La Carrera de Ing. del Petróleo y Gas Natural, trabaja en su Campus universitario, dentro de la Faculta de Ingeniería,  con autonomía administrativa y académica, interrelacionándose con Carreras afines y sectores socio productivos comprometidas con el desarrollo Petrolero de su Región y de su País industrializado, desplegando una elevada calidad académica en la formación competente e integral del Estudiante para su inclusión exitosa en la actividad Petrolera mundial.

Perfil del Graduado Profesional

• Analiza, proyecta, diseña, planifica y optimiza técnicas de perforación y producción, cálculo de reservas y recuperación de petróleo y gas natural y productos derivados.
  • Analiza, proyecta y evalúa con criterios técnicos, económicos, sociales y ecológicos la explotación de los recursos naturales no renovables como son el Gas Natural y Petróleo
  • Diseña equipos de producción y procesamiento de hidrocarburos, oleoductos y poliductos.
  • Es un profesional con ética, alta sensibilidad social y además, identificado con la conservación del medio ambiente, para el logro de un desarrollo sostenible.

Campos de Acción Profesional

• Prospección, exploración y explotación de yacimientos hidrocarburíferos
  • Refinerías de petróleo y gas natural
  • Diseño e instalación de gasoductos, redes de gas domiciliario y plantas de bombeo.
  • Empresas de nuevas energías industriales y alternativas.
  • Compañías de consultoría, auditoría e inspectoría
  • Universidad, Institutos de formación de recursos humanos.