FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

Grado Académico: Licenciado(a) en Fisioterapia y Kinesiología
Pertenece a la Facultad de: Medicina

Misión

Formar profesionales de excelencia académica, competentes con aptitudes que les permitan desenvolverse en los diferentes ámbitos de acción, empleando métodos acordes al conocimiento científico y tecnológico, capaces de enfrentar nuevos desafíos con principio éticos y morales; para responder las demandas de atención del país el exterior.

Visión

Ser un programa reconocido por la calidad en la formación integral del Fisioterapeuta Kinesiólogo de perfil amplio, a nivel de grado y posgrado, cumpliendo las funciones sustantivas de la universidad tanto la docencia, investigación y extensión universitaria, aportando soluciones pertinentes a las necesidades y problemas de salud en el ámbito de sus competencias, impulsando la ciencia y la tecnología en beneficio de la población en regional, nacional e internacional con responsabilidad social.

Perfil del Graduado Profesional

Profesional de primer contacto, con formación académica, humanista, preparado para solucionar los problemas físicos kinésicos de los usuarios, apoyado en el método científico. Desarrolla:

1. Acciones de promoción, protección específica y prevención de la salud desde el campo disciplinar e integrando equipos interdisciplinarios.
  2. Intervenciones terapéuticas en todas las áreas del campo profesional (área Cardiorrespiratoria, área neurológica, traumatológica, reumatológica, pediátrica, gerontológica, deportológica, cosmiátrica, quirúrgica, quemados, prácticas en rehabilitación, terapia, etc.
  3. Planificación y ejecución de programas de educación, preventiva, educación para la salud, prevención de discapacidades, invalideces y disfunciones orgánicas.
  4. Rehabilitación de procesos patológicos, traumáticos, secuelares, disfuncionales y quirúrgicos.
  5. Desarrolla funciones de investigación y gestión administrativa.

Campo Laboral

El campo laboral para el profesional de Fisioterapia y Kinesiología es muy amplio, al existir grana necesidad de los servicios profesionales en la población, organizaciones e instituciones relacionadas cola promoción, prevención, atención, habilitación y rehabilitación de la salud a partir del mejoramiento de las condiciones relacionadas con el movimiento humano.

Áreas de desempeño

Campo Clínico asistencial.

Educación, formación y docencia.

Consultorías y asesorías.

Gestión y administración.

Investigación y producción intelectual.