CONTADURÍA PÚBLICA – BERMEJO

Nivel: Licenciatura
Duración: 10 semestres
Grado Académico: Licenciado(a) en Contaduría Pública
Título en Provisión Nacional: Contador(a) Público(a) Autorizado(a)
Pertenece a la Facultad de: Ciencias Integradas de Bermejo

Perfil del Graduado Profesional

La profesión de Contador Público es imprescindible en el desarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde una amplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones.

La necesidad de información precisa, la creciente complejidad de las operaciones financieras, la cambiante dinámica de las normas contables e impositivas, el impacto de la globalización de los negocios y la introducción de una amplia gama de sistemas integrados de información contable lo han convertido en partícipe clave del management.

Esto hace que el contador cuente con numerosas alternativas para el ejercicio profesional, ya sea en el ámbito empresarial como en el ejercicio independiente de la profesión.

Una característica distintiva de nuestra carrera es su enfoque de negocios y la capacitación para su ejercicio en un ámbito internacional y global.

El plan de estudios brinda una sólida formación en la aplicación de herramientas contables, junto con el conocimiento de economía, finanzas, marketing, derecho y recursos humanos, privilegiando la aplicación de la teoría a los casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas.

El profesional en contaduría pública tiene la capacidad de investigación y análisis crítico como así también habilidad para identificar y resolver problemas no estructurados ni habituales y adaptarse a los cambios del entorno.

Campos de Acción Profesional

Actualmente la participación del profesional en contabilidad en el sector económico y administrativo, sea en el sector público o en el privado, a nivel nacional o estatal, se hace indispensable en áreas de operación y en los procesos globales de crecimiento, inversión, comercialización y organización mercantil o crediticia para empresas de cualquier tamaño desde pequeñas hasta grandes. También resulta indispensable su participación en el aprovechamiento y optimización de recursos financieros y humanos; es por ello que la Facultad Integrada de Bermejo, preocupada por satisfacer las demandas en el ámbito profesional ofrece la licenciatura en contaduría pública, coadyuvando a las necesidades propias de esta área.

El contador público estará capacitado para realizar un trabajo productivo adecuado para el desarrollo, que repercuta en la transformación de la Sociedad.

Deberá tener también la capacidad de: Asesorar en materia contable, fiscal y financiera, operar documentación oficial, diseñar procedimientos contables, analizar e interpretar y diagnosticar la situación financiera de una empresa, ejerciendo sus actividades profesionales de conformidad con los valores éticos.

Evaluar y mejorar los sistemas de información financiera.

Analizar los recursos financieros de cualquier tipo de organización en sus dos facetas que la originan: fuentes de financiamiento e inversiones.

El ejercicio particular es de suma importancia, dado que las constantes reformas fiscales constituyen una necesidad inmediata para un amplio sector productivo; cabe mencionar su participación activa en el campo de la docencia y de la investigación.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?