COMERCIO INTERNACIONAL

Nivel: Licenciatura
Duración: 10 semestres
Grado Académico: Licenciado(a) en Comercio Internacional
Título en Provisión Nacional: Licenciado(a) en Comercio Internacional
Pertenece a la Facultad de: Ciencias Integradas de Bermejo

Perfil del Graduado Profesional

El graduado de Licenciado en Comercio Internacional será capaz de:

  • Representar a la empresa en las operaciones de compra y venta internacional haciendo uso de las herramientas de negociación de tal manera que se obtengan resultados convenientes para ambas partes y en cumplimiento de las normas comerciales vigentes.
  • Realizar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos destinados a promover la exportación e importación de bienes y servicios, como así también las nuevas modalidades de contratación internacional.
  • Realizar el diagnóstico de la situación económica del País y de otros países para la toma de decisiones , tomando en cuenta los indicadores macroeconómicos así como también asesorar y brindar asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional.
  • Realizar estudios e investigaciones referidas a los mercados internacionales y a los procesos y procedimientos del Comercio Internacional, efectuando análisis de políticas de precios y determinando costos de exportación e importación.
  • Formar parte de las Misiones Comerciales en Agregadurías de Embajadas, Funcionario de Secretarías del Exterior, Direcciones nacionales, provinciales o municipales de Comercio Exterior para lo cual ha adquirido conocimiento, habilidades y destrezas como:

Campos de Acción Profesional

El Comercio Internacional es un campo de prácticas interdisciplinarias que se orienta al conocimiento e intervención de las realidades de las organizaciones y entidades empresariales dedicadas a comercio exterior, en la gestión de los recursos financieros, productivos, comercialización, de los esquemas de organización y de funcionamiento, así como de la vinculación de estas entidades con el mundo del mercado y de la economía.

El técnico Superior Universitario en Comercio Exterior y Aduanas y el Licenciado en Comercio Internacional son profesionales orientados a la búsqueda de soluciones a los problemas del Comercio Internacional y las actividades conexas al mismo y de las Relaciones Económicas Internacionales.

Responderán a los requerimientos, no solo en las operaciones de Comercio Exterior (Importaciones – Exportaciones), sino también en la visualización y la evaluación de mercados foráneos, con el fin de desarrollar estrategias de penetración en dichos mercados.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?