Nivel: Licenciatura
Duración: 9 semestres
Grado Académico: Licenciado(a) en Contaduría Pública
Título en Provisión Nacional: Contador(a) Público(a) Autorizado
Titulación vía Postgrado: Diplomado en (Finanzas, Tributos, Auditoria, Contabilidad, etc.)
Pertenece a la Facultad de : Ciencias Empresariales
Formar profesionales en Contaduría pública con sólidos conocimientos técnicos y éticos, capaces de liderar y transformar organizaciones mediante la gestión eficiente y transparente de recursos financieros contribuyendo al desarrollo económico y social sostenible de la región y el país.
Ser una unidad académica de referencia nacional e internacionalmente en la formación de profesionales altamente competitivos en Contaduría Pública, reconocidos por su excelencia academica, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
Objetivos del perfil profesional
El objetivo de la profesión de contaduría es capacitar a los contadores para gestionar información financiera que apoye la toma de decisiones estratégicas y operativas, garantice la transparencia y rendición de cuentas, y promueva el cumplimiento normativo.
Además, busca fomentar el emprendimiento, incentivando la creación y desarrollo de negocios mediante la optimización de la eficiencia operativa, la gestión de riesgos financieros y el impulso de la sostenibilidad y responsabilidad ética. Así, los contadores no solo fortalecerán la estabilidad financiera de las organizaciones, sino que también tendrán herramientas para emprender y liderar en un entorno competitivo y en constante cambio.
El Contador Público Autorizado (CPA) es un profesional ético y competente que se desempeña en el sector público y privado, en áreas de Contabilidad, Auditoría, Tributación y Finanzas; capacitado para diseñar, gestionar y ejecutar estrategias contables, aplicando normas vigentes, integrando herramientas tecnológicas, que garanticen la confiabilidad y seguridad de los datos económicos y financieros.
Al concluir tus estudios, serás un profesional capaz de:
Contribuir en la toma de decisiones estratégicas para el crecimiento de las organizaciones