SECRETARÍA ACADÉMICA

Quienes somos (Art. 86° EOU):

Una instancia encargada de la gestión estratégica de la actividad académica de la UAJMS, que tiene dependencia directa de Vicerrectorado.

Su propósito es la gestión de los procesos y aplicación de políticas institucionales de orden académico y pedagógico de la Universidad en todo lo concerniente a planes  de estudio, designaciones, desarrollo de la investigación y extensión.

Ámbitos de competencia (Art. 87° EOU):

  • La proyección estratégica de la investigación científica, la docencia y la extensión en la UAJMS.
  • El desarrollo y aplicación de la normatividad académica institucional.
  • El aseguramiento de la calidad de las actividades académicas, a través del establecimiento de lineamientos y criterios de excelencia.
  • El desarrollo de programas y proyectos de formación y superación académica de docentes y estudiantes.
  • El desarrollo de incentivos y reconocimientos a la creatividad e innovación en la actividad académica.

MISIÓN

Responsable de detectar las necesidades de índole académico con el propósito de diseñar en forma coordinada con las instancias pertinentes de la Universidad, políticas institucionales en apoyo de la investigación, la docencia y la extensión, en beneficio de la institución, del estudiante, del personal académico y del entorno social.

 

VISIÓN

Ha generado las condiciones de calidad y pertinencia para el desarrollo de las funciones sustantivas de, docencia, investigación y extensión, a través de redes académicas consolidadas y de la operación del modelo educativo institucional, cubriendo las necesidades de su comunidad universitaria en el marco del contexto social.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?