Jue. Ago 13th, 2020

DICYT – UAJMS

Dpto. Investigación Ciencia y Tecnología

Investigación en Salud

Es importante hacer eco del mensaje de Benedicto XVI, que señala: que hay que llevar a cabo una investigación científica, según el horizonte de una autentica racionalidad, diferente a las que hoy amplia mente domina, según una razón abierta a la cuestión de la verdad y de los grandes valores inscritos en el mismo ser, en este sentido, la Misión de la Universidad consistiría en ayudar a mantener despierta la sensibilidad por la verdad, invitar una y otra vez a la razón a buscar la verdad, el bien, a buscar a Dios, ya que el mensaje de la fe cristiana, que en realidad es un sí a la verdad, se constituye en una fuerza purificadora para la razón misma. Uno de los pilares que sustenta el funcionamiento académico de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, es la Investigación y hoy presentamos nuestra primera revista científica, como resultado de un trabajo organizado y respaldado por el deseo de contribuir a la Investigación Científica, que perdure con el tiempo, de los docentes de la Facultad de CIENCIAS de la SALUD, Demostrando el talento y la predisposición de trabajo, el idealismo de su pensamiento, de la naturaleza de sus acciones y de los valores inquebrantable de la búsqueda permanente de la verdad y el conocimiento, aquella que nos hace libres y ayuda a descubrir lo único necesario para sustentarla.
“Investigación en Salud”, es una revista científica, que reúne los criterios de calidad, tales como el contenido de sus artículos, las características técnicas y formales de una publicación científica

Editora:M.Sc. Lic. María Liliana Zenteno Durán
Correo electrónico: lilianazentenoduran@yahoo.es