Jue. Ago 6th, 2020

DICYT – UAJMS

Dpto. Investigación Ciencia y Tecnología

Ing. Civil

SOCIECIV

Sociedad Científica de Estudiantes de Ingeniería Civil
image1
María Elena Castro Orozco

Presidente

image2
Fernando Perez Armella

Vicepresidente

Cereny Laura Velásquez Linneo

Secretaria General

Iris Yuvinka Martínez Gonzales

Tesorera

image5
Rolando Daniel Baldiviezo Villena

Responsable del área de investigación

image6
Valeria Lozano Humacata

Secretaria de publicidad

Yessica Miranda Janco

Responsable de relaciones públicas

image8
Fernando Alexis Soruco Soliz

Encargado de extensión

image9
Jhoselin Faviola Alemán Galeán

Secretaria de actas

image10
Adriana Ángela Debira Valenzuela

Encargada de recreación

Documentos Adicionales

RESEÑA HISTORICA DE LA SOCIEDAD CIENTIFICA DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL

La sociedad científica de ingeniería civil se crea el 18 de marzo del 2010, tuvo como primer presidente al universitario Salomón Trujillo, y hasta la fecha son 7 personas que asumieron este cargo: • Univ. Salomón Trujillo (primer presidente

  • Univ. Juan Tastaca
  • Univ. Norman Jurado Chauque
  • Univ. Yamil Gustavo Velásquez Balviezo (presidente en dos oportunidades)
  • Univ. Ricardo del Carpio Márquez
  • Univ. María Elena Castro Orozco
  • Univ. Yesica Miranda Janco (actual presidenta)

La gestión del Univ. Salomon Trujillo y Juan Tastaca la sociedad afrontaba un proceso de formación por lo cual no se realizaron actividades relevantes. En la gestión del Univ. Norman Jurado Chauque surgen ideas sobre investigación. Ya en la primera Gestion del Univ. Yamil Velázquez con la idea más clara y con apoyo de algunos docentes se nombran los primeros asesores de la SOCIECIV (el ing. Gonzalo Gandarillas, Ing. Alvarez y la Ing. Eveling) De esta forma la sociedad comienza fomentar a sus miembros a realizar investigación logrando lazar conjuntamente con DICyT la primera convocatoria para la elaboración de proyectos de investigación dirigida a estudiantes y docentes de la UAJMS. Además, se realizó cursos de capacitación (Autocad, ArCGis entre otros).

Durante la gestión del Univ. Ricardo del Carpio la sociedad entra en una crisis debido a que no se contaba con suficientes miembros de manera que era difícil realizar actividades por lo que la sociedad se encontraba ausente en la carrera. En la segunda gestión del Univ. Yamil con la admisión de más miembros se logra retomar las actividades y se vuelve más participativa se realizar cursos (AutoCAD curso de dirección de obras), formaron parte del Red de sociedades de UAJMS, en la cual se plantearon proyectos de investigación multidisciplinarios. Se desarrollo el primer encuentro de sociedades científicas de ingeniería civil de Bolivia en donde se logró ganar el cargo de presidente a nivel nacional.

En la presidencia actual del año en curso 2019, ya con numerosos miembros en la Sociedad, se fomenta a no solo la investigación, sino también a actividades extra curriculares complementarias a la formación académica de los estudiantes como los concursos de puentes de fideos, estructuras sometidas a vibración, entre otras que destacan el ámbito académico.

Mision

La SO.CI.E.CIV. es una entidad que tiene la finalidad de coordinar, promover, fomentar e impulsar el desarrollo de la actividad científica y tecnológica en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UAJMS, fortaleciendo el interés y la participación activa en la investigación. , impulsando actividades de capacitación, producción y difusión de la investigación científica, tecnológica y social, de manera que en concordancia a los principios de extensión e interacción se contribuya al desarrollo económico y social del departamento.

Vision

Ser una organización prestigiosa y reconocida departamental, nacional e internacionalmente por su excelencia y liderazgo; conformada por recursos humanos comprometidos, talentosos y competentes dedicados a la investigación multidisciplinaria científica, tecnológica y social contribuyendo, proponiendo y solucionando de manera innovadora, lógica y oportuna al desarrollo del país, de acuerdo a las exigencias y necesidades de la población

REGLAMENTO INTERNO DE LA  “SOCIEDAD CIENTÍFICA DE INGENIERÍA CIVIL (SOCIECIV)