La revista Iyarakuaa (dueño del conocimiento) nació con la finalidad de servir, acercar, y en lo posible conectar diversas disciplinas científicas, así como para divulgar y debatir los diversos temas que sean comunes o se puedan analizar desde distintas disciplinas o campos del saber. Se trata, por tanto, de cumplir con dos objetivos: investigación y divulgación, en torno a una visión multidisciplinar del mundo de la ciencia y de la sociedad actual.

Un primer y fundamental rasgo, que deseamos destacar de la revista Iyarakuaa, es su claro y marcado carácter participativo. Iyarakuaa va a llegar hasta donde se propongan sus lectores, ya que el desarrollo de sus contenidos y sus secciones depende fundamentalmente del nivel de participación de los mismos, quienes han de ser los verdaderos protagonistas de esta publicación.

La investigación científica puede interpretarse como un instrumento al servicio del autor para la realización de trabajos caracterizados por su relevancia, novedad y aplicabilidad de técnicas científicas. Por consiguiente, como Consejo Editorial confiamos en la originalidad y veracidad de los artículos publicados en Iyarakuaa.

Finalmente, queremos hacer llegar nuestro sincero agradecimiento a toda la comunidad científica que ha aportado con sus conocimientos para la divulgación científica y fortalecimiento de la investigación en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco

Ph.D. Eysin Neri Artunduaga
DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS EXACTAS

M.Sc. Emilse Aguirre Gallardo
DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS EXACTAS

M.Sc. Carmen Beatriz Zalles Castellanos
DOCENTE DE LA CARRERA DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y JURÍDICAS

UNIV. Carlos Oscar Zilveti Antelo
ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
MAQUETACIÓN

UNIV. José Rodriguo Videz Lopez
ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
MAQUETACIÓN

Volúmenes de la Revista Gran Chaco