Agrociencias

La presente revista AgroCiencias, nace como necesidad urgente de cumplir con los pilares sustantivos y principales que tiene la universidad boliviana, como es la docencia,  investigación científica y extensión, tratando siempre de encontrar y generar nuevos conocimientos;  aspectos que permitirán cumplir a cabalidad la misión y visión de la UAJMS, en lo referente a formar profesionales integrales, capaces de generar y adecuar  conocimientos relevantes, desarrollando una investigación aplicada  en áreas prioritarias y estratégicas de nuestro Estado.

Generar el conocimiento y buscar permanentemente la verdad, dio origen a la universidad, si bien a lo largo del tiempo este pilar fundamental fue abandonado o solo tuvo presencia gracias a esfuerzos de tipo personal, hoy esta situación se encara de manera  institucional, como requisito imprescindible para mantener los dictámenes de acreditación nacional e internacional, que tienen las carreras que administra la Facultad;  en el ámbito del CEUB y  Mercosur Educativo.

Benítez Ordoñez Wilfredo

Docente Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales 

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Fernández Deimar

Docente Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales 

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Lafuente Retamozo Luis Rolando

Docente Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales 

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Zenteno López Víctor Enrique

Docente Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales 

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

AGROCIENCIAS, recibe trabajos originales, de revisión y notas técnicas en idioma castellano, los mismos deberán ser entregados en soporte digital en archivo Word compatible con Windows y en forma impresa.

Los documentos deben estar formateados en hoja tamaño carta. El tipo de letra debe ser Arial, 10 dpi interlineado simple. Los márgenes de la página deben ser, para el superior, inferior y el derecho de 2,5 cm., y para el izquierdo, 3cm.

La extensión total para los artículos de investigación científica será de 15 páginas incluyendo la bibliografía; para los artículos de revisión 10 páginas y para las Notas Técnicas de 5 páginas.

Los artículos de investigación y revisión deben incluir un resumen en idioma castellano e inglés, de máximo 250 palabras.

En los trabajos de investigación científica y en los artículos de revisión deben incluirse de 3 a 5 palabras claves en cada caso.

Los autores deben citarse en el artículo en orden que corresponda al grado de contribución en el mismo, reconociéndose al primero como autor principal. Los nombres y apellidos de todos los autores se deben identificar apropiadamente, así como las instituciones de adscripción (nombre completo, organismo, ciudad y país), dirección y correo electrónico.

Números y Volúmenes de la Revista Universidad y Cambio

Tabla de Contenidos