1. Formulario de Solicitud con Valores Universitarios, para Trámite de Revalidación de Título en Provisión Nacional ( caja de la Universidad) previa revisión de la documentación.
  2. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller en Humanidades  por la Universidad que otorga el mismo, o de su equivalente.
  3. Título o Diploma Académico, original y fotocopia legalizada. (Universidad, Ministerio de Educación, Consulado Boliviano en el País de Origen del Título a Revalidar y Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia).
  4. Plan de Estudios. El Plan deberá especificar materias cursadas y vencidas, horas académicas por materia (carga horaria semanal); tiempo de duración de cada gestión académica. Tiempo de duración de todo el plan y programa analítico de cada materia. (Legalización como corresponde al inciso c).
  5. Certificados originales de calificaciones y certificación del cumplimiento de la modalidad de graduación descrita en el Plan de Estudios (Legalización como corresponde al inciso c y d).
  6. Traducción oficial de los documentos descritos en los incisos c, d y e) si estos, originalmente, fueran extendidos en idiomas diferentes al español. Esta traducción, con responsabilidad jurídica, se realizará mediante un traductor oficial reconocido como tal por las leyes nacionales.
  7. Certificación de la representación diplomática del país de origen, acreditando el reconocimiento estatal de la institución universitaria que otorga el Título o Diploma Académico.
  8. Fotocopia simple del Documento de Identidad, adjunto con el original para su respectiva verificación.
  9. Certificado de Nacimiento Original.
  10. Tres Fotografías con fondo rojo, tamaño 4x4cm.
  11. Dirección completa de la Universidad de origen (incluido el Fax), para solicitar la verificación de autenticidad del Título.
  12. Recibo por cancelación de Valores Universitarios.
  13. Resolución Administrativa del Servicio Social Rural Obligatorio. Solo para el área de Salud.

NOTA: Los Documentos que se consignan en los Requisitos y que son de origen de otro País deben cursar por las Legalizaciones que avalan su legalidad: Ministerio que corresponda, Consulado o representación Diplomática Boliviana en el país de origen del documento y Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia.