CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

La Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente participo a lado de 120 investigadores nacionales e internacionales expertos en las diversas temáticas asociadas a la gestión del agua, la cual fue organizado por la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Mayor de San Simón.

El cual sirvió para divulgar los resultados de investigaciones nacionales e internacionales a fin de incentivar, promover y generar sinergias entre centros de investigación y organizaciones públicas y privadas. El 1CIGIA es patrocinado por el gobierno belga a través del VLIR-UOS y la embajada de Suecia  a través de ASDI, con apoyo del Centro de Investigación en Ciencias Exactas e Ingenierías (CICEI) de y la Red de Agua y Suelo.

En este congreso se articulo 5 temáticas: Recursos hídricos, Calidad y contaminación del agua, Sistemas de tratamientos y redes, Gobernanza del agua y conflictos y Modelos de gestión del agua. Así, el 1CIGIA  generó un escenario para la exposición de estudios y estrategias sobre la gestión del agua como un bien común.  La Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho participo en la temática de Calidad y contaminación del agua con la investigación: Determinación de la Calidad del Agua mediante el índice BMWP/BOL (bioindicadores ecológicos) del Rio Trancas, Municipio de Entre Ríos –  Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *