FUE TODO UN ÉXITO EL CURSO CULTURA DE LA RESILIENCIA

La Coordinación de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente que está a cargo del Ing. Juan Leaño Sanabria, gestionó ante la Escuela de Gestión Pública Plurinacional el Curso Cultura de la Resiliencia que se dio los días 16 y 17 de agosto dictado por el facilitador Mvz. Guido Saldías en la Ciudad de Entre Ríos contando con 95 preinscritos y culminando 52 participantes entre estudiantes, docentes y profesionales de las instituciones locales. Este curso fue replicado en la Ciudad de Tarija los días 29 y 30 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales con la participación de docentes y estudiantes de las Carreras de Ingeniería Forestal y Agronómica.

Las temáticas del curso impartidas son: Adaptación al Cambio Climático, Reducción del Riesgo de Desastres,  Cultura de Resiliencia y Sistemas de Vida.

Este curso fue para promover el proceso de formación de docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente, profesionales de las diferentes instituciones y actores sociales de la Ciudad de Entre Ríos con capacidades para la Gestión de Riesgos y Desastres que generen y contribuyan en la generación de una cultura de resiliencia y una cultura ante los riesgos y desastres y así preservar la vida, la Madre Tierra y el Cosmos.

Los participantes del curso deben asumir el compromiso de desarrollar estrategias que les permitan resolver las nuevas problemáticas que se presentan en los Riesgos y Desastres, adaptación al cambio climático desde una mirada crítica, innovadora, contextualizada y propositiva.