Visión

VISIÓN AL 2017.-

“Una institución reconocida por su contribución al desarrollo sostenible del país que interactúa con sectores sociales instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de la región y a través de los distintos convenios con instituciones del exterior, despliega una elevada calidad académica en la información competente e integral de la persona para su inserción exitosa a la actividad productiva y al mercado profesional”.

CONTENIDO DE LA VISIÓN.-

La visión de la facultad de odontología dentro del paradigma de la globalización, esta sustentado por la explosión del conocimiento y la información, se proyecta como una entidad piloto para el cambio y la transformación del nivel académico, en el ámbito regional, nacional y latinoamericano de la enseñanza de la odontología dentro de las aspiraciones que se exponen en las diferentes áreas.
Esta visión se describe de la siguiente manera:

La estructura y cogobierno de la faculta, esta basada en el co-gobierno docente-estudiantil, estructurado de la siguiente manera:

  • Asamblea docente-estudiantil.
  • H. consejo facultativo.
  • Decano.
  • Vicedecano.
  • Jefe de UNADEF.
  • Jefe de UNADA.
  • Directores de departamento.
  • Asociación de docentes.
  • Centro de estudiantes.

Forma profesionales odontológicos integrales con valores cívicos, éticos, morales y conciencia social, críticos y reflexivos, creativos, innovadores en la concepción de una curricula flexible con programas académicos actualizados y pertinentes con la demanda del entorno social.

Cuenta con un centro de posgrado que tiene como objetivo perfeccionar al profesional odontólogo, actualizándolo en el avance científico y tecnológico en áreas especificas.

La investigación se realiza por programas concursables bajo enfoques multidisciplinarios que contribuyen al desarrollo humano, sostenible sostenible de la sociedad y de la región, mediante la investigación científica y tecnológica, vinculadas a las demandas y expectativas del entorno social.

Es la proyección de la facultad de odontología hacia la humanidad de que proporciona todos los conocimientos adquiridos en prosecución de una atención integrada en salud bucomaxilofacial para mantener la estabilidad biosicosocial de nuestra población nacional y regional, promoviendo una interacción social.
El ingreso para el estudiante esta democratizado mediante diferentes modalidades de acceso proporcionando los medios necesarios para su ingreso, su formación y egreso con eficacia académica al concluir su pregarado, el profesional egresado sera capaz de solucionar problemas generales de salud bucal de la población.
Esta capacitado para proporcionar los principios científicos necesarios,habilidades, destrezas y aptitudes en la formación integral del estudiante de acuerdo al avance científico y tecnológico del momento.

Cuenta con los recursos físicos necesarios de infraestructura y equipamiento tecnológico para la formación de los diferentes niveles: básico, preclínico y clínico en el programa y como así también en el posgrado. Provienen de la universidad en forma suficiente, también mantiene relaciones con otras universidades del interior y del exterior.

La facultad viaviliza y coordina el bienestar del estudiante como reconocimiento al desenvolvimiento meritorio del alumno.
Cuenta con el personal administrativo de apoyo al desenvolvimiento de las diversas tareas académicas e institucionales.