La Carrera de Idiomas, es unidad académica dependiente de la Facultad de Humanidades, perteneciente a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Fue aprobada por R.H.C.A.P. N°. 052/99 de fecha 9 de Noviembre de 1999, creándose la misma por R.H.C.U. N°. 163/99 y empezó a funcionar el 5 de enero del 2000.

La Carrera de Idiomas surge con un perfil profesional orientado hacia las necesidades del momento histórico: Docencia en Inglés y Francés y  la Traducción de Textos en Inglés y Francés.

Desde la gestión 2006, de acuerdo a los lineamientos institucionales de la UAJMS, se da inicio al Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Idiomas  acorde a lo establecido por las normas institucionales. El trabajo de autoevaluación permitió evaluar profundamente el Diseño Curricular vigente, su Plan de Estudios y el Perfil Profesional ofertado a la sociedad desde el año 2000. Durante las gestiones 2007 y 2008 a través del Consejo de Planeación y Seguimiento Curricular se realizaron varios análisis tanto del contexto interno como externo.

Es así que el año 2010, surge la imperiosa necesidad de rediseñar el Diseño Curricular de la Carrera de Idiomas orientando el Perfil Profesional hacia las necesidades actuales de la región: estudio de los idiomas extranjeros Inglés y Francés como tronco principal ampliándose el mismo hacia el Campo del Turismo, de la Traducción y de la Enseñanza de los Idiomas. Con este nuevo Rediseño Curricular, se inicia la gestión 2011. Actualmente, la Carrera de Idiomas ofrece la titulación intermedia de Técnico Superior en Idiomas, al finalizar  el sexto semestre.

La Carrera de Idiomas es una unidad académica acreditada ante el CEUB