PLAN ESTRATEGICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

GESTIÓN 2014 – 2018

El Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Ciencias y Tecnología, se constituye en el eje articulador de la política Facultativa para el periodo 2014 – 2018. La Planificación estratégica que se ejecuta en la Facultad, es un proceso a través del cual se desarrollan e implementan planes para alcanzar los propósitos y objetivos trazados por las autoridades facultativas en consulta con los directores de departamento, docentes, estudiantes y plantel administrativo, dentro de un ámbito participativo para la generación de estrategias académicas, de recursos humanos, de tecnologías de la información y de vinculación con el entorno social, entre otras. Con este Plan, se busca contribuir a la mejor formación de los alumnos, incidir en el proceso de investigación para la generación de conocimiento que respondan a las necesidades del entorno y de esa manera la facultad esté al servicio de la sociedad y se contribuya a mejorar el bienestar de la población.

El Plan Estratégico de Desarrollo Facultativo, es clave para incrementar el mejoramiento académico/ administrativo de la Facultad, ya que la mejora y el avance debe estar basado en la investigación, desarrollo e innovación como elementos fundamentales de una sociedad competitiva. Para lograr este crecimiento sostenido, el Plan establece, indicadores que permitirán, una profunda revisión de su marcha para revitalizar e impulsar los objetivos marcados desde un principio.

La clave para incrementar el mejoramiento académico y administrativo de la Facultad, pasa por la formulación pertinente, adecuada y estratégica de un Plan de Desarrollo Facultativo, que permita mejorar, avanzar y consolidar los elementos sustantivos de toda universidad, como son la investigación, la extensión y la docencia de manera eficaz, eficiente y competitiva. Este crecimiento objetivo se consigue sólo si la formulación de un Plan Estratégico permite una revisión profunda de su rol como Facultad en el entorno social.

El Plan Estratégico de Desarrollo Facultativo que se presenta, define una serie de objetivos prioritarios a alcanzarse dentro del periodo 2014-2018, sobre los que se van a integrar, para una mayor presencia y aporte en el Departamento de Tarija y Bolivia en su conjunto, las diferentes actuaciones de la estrategia facultativa. Los elementos más destacables del presente documento, son prioritariamente, contribuir a incrementar en el nivel de la ciencia y la tecnología regionales, aumentar la calidad en la formación y capacitación de los recursos humanos dedicados a la investigación, ampliar el acceso a la información actualizada y bases de datos con información académica y científica, equipar los laboratorios que apoyan el proceso investigativo y de los servicios a la sociedad.

Descargar el Plan Estratégico 2014 – 2018