Gabinete de Topografía

GABINETE DE TOPOGRAFÍA


El laboratorio de Topografía fue creado el año 1996, con la finalidad de prestar servicio académico para los grupos regulares de materias relacionadas con la materia de Topografía. El Laboratorio de Topografía de la Carrera de Ingeniería Civil, pertenece al Departamento de Topografía y Vías de Comunicación.

El Gabinete de Topografía de la Carrera de Ingeniería Civil, como parte del Departamento de Topografía y Vías de Comunicación, tiene como tarea principal el de asistir con equipos especializados y asesoramiento a docentes y estudiantes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje PEA, en el área de la Topografía que tributan a la formación profesional del Ingeniero Civil, de tal manera el conocimiento se desarrolle mediante la interacción de la teoría con la práctica.

Así mismo está orientado y capacitado para prestar servicios de especialidad en Levantamientos Topográficos, Geodesia y todo trabajo relacionado con el uso de la superficie terrestre para el replanteo o relevamiento de todo tipo de estructura en la Ingeniería Civil.

Es decir, se busca realizar una prestación de servicios externa a la sociedad, donde esta última, mediante las empresas dedicadas al diseño, supervisión, evaluación y construcción de proyectos civiles, requiera trabajos de especialidad que respondan con responsabilidad, eficiencia y profesionalismo idóneo al entorno social.

Objetivo

El objetivo principal de esta unidad es el de brindar apoyo académico a los estudiantes en las siguientes materias: CIV 231 Topografía I y CIV 232 Topografía II, CIV 351 Geodesia y Fotogrametría, CIV-200 TALLER I, CIV-300 TALLER II, CIV-400 TALLER III, CIV-501 y CIV-502 Proyecto de Grado de Ingeniería a todos los estudiantes, egresados y docentes.

Misión

Que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de manejo de todos los equipos que tiene nuestro laboratorio de Topografía.

Visión

Que en la actualidad nuestro laboratorio de Topografía sea reconocido por los diferentes equipos que tiene y se pueda en un futuro prestar servicios a la sociedad en general.

QUÉ SERVICIOS PRESTAN ACTUALMENTE

Se realizó la coordinación correspondiente para brindar la prestación de servicios académicos, tanto a las materias principales de laboratorio, materias afines, y las materias que sirven para optar la titulación con el ajuste al rediseño curricular, asimismo se menciona las diferentes materias que hacen uso de nuestro laboratorio:

Materias: CIV 231 Topografía I y CIV 232 Topografía II, CIV 351 Geodesia y Fotogrametría, CIV-200 TALLER I, CIV-300 TALLER II, CIV-400 TALLER III, CIV-501 y CIV-502 Proyecto de Grado de Ingeniería

SERVICIOS EN PROYECTO.

Los servicios que se pretende realizar en el futuro con el proyecto son los siguientes:

RESUMEN DE PRECIOS UNITARIOS
ITEM ACTIVIDAD P.UNIT.(Bs)
1 Levantamiento Topográfico en Caminos con transa. c/20m (planta y perfil) 3790,388
2 Replanteo y Control Topográfico en general 1879,277
3 Levantamiento Topográfico  en canales con transversales  c/20m (planta y perfil) 3002,170
4 Levantamiento  Topográfico en áreas de riego 3004,842
5 Replanteo y Control Topográfico en áreas de riego y canales 1599,512
6 Levantamiento Georeferencial en ciudad 2118,042

Todos estos trabajos de topografía estarán bajo responsabilidad profesional del personal técnico del gabinete, y serán entregados en formato digital con base de datos e impresos en blanco y negro.

Limitless possibilities create

Incredible Layouts

  • Full wrapper and sidebar wrapper
  • Columns wrappers
  • More than 40 element items
  • Many pre-built templates

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river.

Be wise and choose

Power Elite Author

We are the top author of Themeforest, Power Elite Author. There are not much authors who hit power eilite level and with 5 years of expereinces. We know what exactly you want. We promise to deliver the best products with great after sales support and we won’t let you down.

Are you ready to be amazed?

Our New Framework

We had spent a lot of time to study, gather information and finally we come up with the best page builder in the world. It’s the most powerful with many options and it has everything you need. You can push them into 3 modes, block mode, preview mode and live mode(frontend builder). Now with this tool, your imagination will be limitless.