Autoridades

MSc. Ing. Marcelo Segovia Cortez

DECANO

Curriculum-vitae

  • FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Licenciado en Ingeniería Civil  | 1999 | .

     Estudios de Postgrado

  • DIPLOMADO en “TEORÍA Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA”. | UAJMS | 2003 | .
  • DIPLOMADO en “CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL”. Organizado por la E.M.I. (Escuela Militar de Ingeniería) | 2004 – 2005 |.
  •  ESPECIALIDAD en DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | UAJMS | 2009|.
  • MAESTRÍA en CIENCIAS DE LA EDUCACION | UAJMS | 2012 |

EXPERIENCIA ACADÉMICA

  • Docente | Ing. Civil | UAJMS | Tarija | MT – TC |2004 – 2007 |
  • Coordinador FUNDADOR de los programas de Caraparí | Fundado los programas de Técnico Superior en Construcciones Civiles y Técnico Superior en Industrias de la Alimentación | 2008 |
  • Docente Titular | Dpto. de Topografía  y Vías de Comunicación | UAJMS | Tarija | TH | 2009 |
  • Delegado Titutlar | HCF | 2008
  • Reconocimiento | Baluarte y Centinela de la Autonomía Universitaria | Tarija | 2011
  • Director del Dpto. de Investigación de Ciencia y Tecnología | UAJMS | Tarija | 2012 – 2013
  • Director del Dpto. de Infraestructura | UAJMS | Tarija | 2013 – 2016
  • Presidente de la Asociación de docentes | FCyT | UAJMS | Tarija | 2017 – 2019 |

EJERCICIO PROFESIONAL

  • S.D.C Servicio Departamental de Caminos | Técnico en las Diferentes Residencias y Proyectos | 1996 – 1998 |
  • Ingeniero de Residente y Gerente Técnico de D.A.C.O. | llevado la Dirección del Laboratorio de Suelos y Hormigones | 1998 – 2003 | Con la realización de las siguientes obras:
  • Representante Legal y Gerente Técnico de la “CONSTRUCTORA MARCELA” | 2003 – 2004 |
  • Como ASESOR en la empresa “CIELO” | 2005 |

¿Qué funciones debe cumplir?

Asegurar el respeto y el cumplimiento permanente de la normatividad institucional, así como de las obligaciones académicas de todos los miembros de la Facultad, aplicando, en su caso, el régimen disciplinario correspondiente.

Administrar responsablemente la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo Facultativo y su correspondiente programación de operaciones anual, (POA), en coordinación con las instancias jerárquicas del gobierno universitario y de la administración académico-administrativa pertinentes.

Coordinar y fiscalizar las labores de los Institutos de Investigación Facultativos, los Departamentos Académicos, los Grupos de Trabajo Científico y otras unidades a su cargo.

Proponer y ejecutar políticas y estrategias para la captación de financiamientos alternativos destinados al sostenimiento de la actividad académica facultativa de acuerdo a los lineamientos y políticas universitarias.

MSc. Lic. Clovis Gustavo Succi Aguirre

VICEDECANO

Curriculum-vitae (Abreviado)

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en Informática | 1999 | UAJMS | Tarija – Bolivia.

     Estudios de Postgrado

  • Maestría | Pedagogía | 2007 | UAJMS | Tarija – Bolivia.
  • Maestría | Ing. Informática | 2003 | UAJMS | Tarija – Bolivia.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

  • UAJMS | Tarija | MT | 2000 | 0,75 años
  • UAJMS | Tarija | TH | 2001 | 0,75 años.
  • UAJMS | Tarija | TC | 2002 | 21 años.

EJERCICIO PROFESIONAL

  • SEDUCA | Tarija | Enc. Dptal. SIE | 2000 – 2002 | 1 y 1/2 años.

LIBROS O TEXTOS DE APOYO A LA CÁTEDRA

  • Cursado Redes I y II | 2005 | 179/05 | Cursado.

CARGOS EJERCIDOS

  • Fac. Ciencias y Tecnología | Vicedecano | 2009 – 2013 | 4 años.
  • UAJMS | Secretario General | 2013 – 2015 | 2 años.
  • Fac. Ciencias y Tecnología | Jefe de Unada | 2017 | 1 año.
  • UAJMS FUD | Secretario de Asuntos Sociales | 2018 – 2020 | 2 años
  • Sistema Integrado de la Seguridad Social de la Universidad Boliviana | Presidente Directorio Nacional | 2020 -2024 | ejerciendo.
  • Fac. Ciencias y Tecnología | Vicedecano | 2022 – 2026 | ejerciendo.

¿Qué funciones debe cumplir?

Elaborar, con el apoyo de la Comisión Científica Facultativa y en coordinación con los Directores de Departamento, los Consejos de Planeación y Seguimiento Curricular y los Directores de Institutos de Investigación, la propuesta de prioridades facultativas de investigación, extensión y posgrado, en base a la visión, misión y las políticas académicas universitarias para su consideración y aprobación por el HCF.

Elaborar, en coordinación con los Directores de Departamento, los Consejos de Planeación y Seguimiento Curricular y la Unidad de Administración Académica, el Plan Facultativo Anual de la Docencia para su oportuna consideración y aprobación por el HCF. Velar por su ejecución y la preparación de los informes de gestión correspondientes.

Elaborar, en coordinación con los Directores de Departamento, los Directores de Institutos de Investigación y los Coordinadores de Grupos de Trabajo Científico, el Plan Facultativo Anual de Investigación y el del Posgrado para su oportuna consideración  y aprobación por el HCF. Velar por su ejecución y la preparación de los informes de gestión correspondientes.

Nuestras redes sociales: