Reseña Historica

Aspectos Legales e Históricos

En fecha 26 de octubre de 2010, mediante RHCU Nº 126/2010 se hace realidad la creación de la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes.

Mediante  la  RR Nº 778/10,  de 15 de diciembre de 2010, se implementa la nueva Facultad con las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería de Petróleo y Gas Natural e Ingeniería Petroquímica.

A partir del año 2010, el proceso de cambio y transformación, en el marco de descentralización administrativa  y académica implementado por la U.A.J.M.S., permite que las estructuras académicas vigentes en las provincias  tengan cambios  importantes, como la creación de las Facultades Integradas en las provincias.

La nueva estructura facultativa ubicada en la ciudad de Villa Montes, es parte integrante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y  tiene una estructura académica administrativa pertinente con las funciones enmarcadas en el Estatuto Orgánico vigente.

La Facultad Integrada de Villa Montes, como parte la UAJMS y del Sistema de la Universidad Boliviana, abraza los principios generales de Autonomía y Cogobierno Paritario Docente-Estudiantil. Es una persona colectiva de derecho público con identidad, construida alrededor de su visión, misión, principios, valores y criterios rectores.

 

Deja una respuesta