Laboratorio de Informatica (Hidrocarburos)

LABORATORIO DE COMPUTACION FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DE VILLA MONTES -U.A.J.M.S.

Ubicación: El Laboratorio se encuentra ubicado en la facultad de ciencias integradas de Villa Montes

Encargada de Laboratorio: Ing. Cintia Karina Miranda Torrico

MISIÓN

El Laboratorio  tiene como misión apoyar al desarrollo académico de estudiantes y docentes para que apliquen el conocimiento científico, tecnológico y complementen el proceso enseñanza aprendizaje Informáticos, para que los alumnos de la Universidad y personal en general puedan ampliar y practicar sus conocimientos en las diferentes ramas de la informática y computación, de esa manera formar profesionales que además de conocer su área, se complementen con el uso de la tecnología informática, aplicándola al entorno social.

VISIÓN

Nuestra Visión está enfocada en la atención y disponibilidad al cambio evolutivo que conlleva la tecnología informática, mantener los equipos del laboratorio actualizados con herramientas necesarias para el apoyo de las diferentes carreras y con un funcionamiento óptimo, para estar vinculados con nuestra universidad  y el personal en general.

OBJETIVOS

Objetivo General de la sala de cómputo

El Laboratorio de Cómputo deberá constituirse en un servicio Informático primordial para Complementar la formación científico-técnica de los estudiantes a través de la actividad práctica en el laboratorio desarrollando hábitos, habilidades y valores, propios del campo de las Operaciones Unitarias.

Objetivos específicos

  • Asistencia técnica a la comunidad universitaria (Estudiantes y administrativos)
  • Software educativo actualizado, que le permite a la comunidad universitaria desarrollar las prácticas propias de las asignaturas y/o programas.
  • Desarrollo de cursos, seminarios y demás eventos de carácter académico, los cuales permiten mejorar el nivel de conocimientos de estudiantes, docentes, personal administrativo y particulares.
  • Facilitar el desarrollo de trabajos de investigación tecnológica planificados por docentes y/o estudiantes en las especialidades de Ingeniería Petróleo y gas Natural, Ingeniería Petroquímica.
  • Atención de la biblioteca para los estudiantes y docentes de la universidad

 

Deja una respuesta