FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DE VILLA MONTES 2019

Al concluir su formación profesional el graduado de ingeniería de petróleo y gas natural será capaz de preparar, organizar y controlar los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elaborar y recomendar los mejores métodos de producción, extracción e inyección. También efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Intervenir directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria finalmente realizar la identificación de fallas geológicas mediante la lectura de instrumentos.

Al concluir su formación profesional el graduado de ingeniería de petroquímica será capaz de diseñar, dirigir y controlar las plantas químicas y petroquímicas. Desarrollar y aplicar tecnologías para una racional explotación y transformación de los hidrocarburos. Investigar y desarrollar nuevos métodos para el tratamiento y refinación de petróleo, tratamiento y procesamiento de gas natural para la obtención de productos petroquímicos. Controlar los procesos de producción de productos petroquímicos plásticos, fertilizantes, detergentes, insecticidas, pinturas, etc. Proyectar y controlar la construcción montaje y funcionamiento de las instalaciones petroquímicas, de refinerías y destilación de petróleo. Realizar investigaciones para mejorar las diferentes etapas de los procesos petroquímicos. Efectuar investigaciones sobre síntesis, caracterización y aplicación de productos petroquímicos para sus usos en la industria nacional. Controlar los procesos de separación, fraccionamiento, así como el transporte y distribución de los hidrocarburos y finalmente realizar el control de calidad de los productos químicos y petroquímicos.
El graduado a nivel licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia será capaz de realizar la preservación tratamiento y vigilancia de las principales enfermedades epidemiológicas de los animales utilices al hombre. Regentar clínicas y farmacias veterinarias en el diagnostico, en el tratamiento y control de las enfermedades de animales, así como la comercialización de productos veterinarios. Realizar tareas de salud pública e infección de productos de origen animal en su producción y conservación garantizando al consumidor la calidad del mismo investigar y desarrollar técnicas para lograr una productividad con calidad de las especies de animales útiles al hombre. Buscar las características productivas de las especies razas sistema de producción manejo reproductivo. Conservar la salud animal para prevenir enfermedades y lograr la mayor producción. Planificar, dirigir, evaluar políticas de salud y producción en las principales especies de interés zootécnicos, realizar trabajos interdisciplinarios ligados del sector agropecuario para alcanzar una eficiencia productiva.