Curso de PRIMEROS AUXILIOS

La Facultad de Ciencias Integradas Villa Montes Dpto. Hidrocarburos Ciencias Puras y materias de apoyo en coordinación con la Cruz Roja Boliviana, lleva a cabo el curso de primeros auxilios dirigido a universitarios y profesionales que deseen participar del mismo.

Capacitan los profesionales Dr. Antonio Alvarez Presidente de la Cruz Roja Boliviana región Villa Montes, Dra. Verónica Herrera Céspedes del Centro de Salud Virgen de los Remedios.

Primeros Auxilios, es la ayuda rápida, efectiva y temporal que se otorga a una persona que ha sufrido un accidente o presenta una enfermedad súbita, hasta que sea asistida por personal de salud o sea llevada a un centro médico. Los objetivos son el de salvar vidas, evitar que se agraven las lesiones ocurridas, ayudar a la recuperación de la víctima y asegurar su traslado a un centro médico.