LXVII Aniversario de Creación Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”

El 6 de junio de 1946, un grupo de Intelectuales Tarijeños dirigidos por el Dr. Federico Avila y Avila, emite el acta de Fundación de la Universidad de Tarija “Juan Misael Saracho”, que fue aprobado por el Ministerio de Educación, Bellas Artes y Asuntos Indígenas de Bolivia.

El crecimiento de la Universidad trascendió los límites de la Ciudad Capital, abriéndose institutos y carreras profesionales en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, atendiendo a las necesidades de la educación superior a nivel Departamental.

Como parte del Sistema de la Universidad Boliviana, abraza los principios generales de Autonomía y Cogobierno Paritario Docente  – Estudiantil. Es una persona colectiva de derecho público con identidad construida alrededor de su misión, principios, valores y criterios rectores, que se expresan en sus símbolos Institucionales del escudo, himno y bandera. El tema Institucional destaca: “Sapientia Et Justitia Imnortales Sunt”.

Así mismo se recuerda el Día del Docente Universitario, quienes son los que forman hombre y mujeres productivos, creativos y de propuesta permanente cuya labor está dedicada a tareas de docencia, investigación, extensión, superación y/o producción en el marco de la visión, misión, principios y valores institucionales.

La Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes brindó su homenaje en conmemoración al “LXVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES”, y el “DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”.

El Acto académico fue el pasado Miércoles 5 de Junio de 2013 a horas 17:00 en el Salón Auditorio  de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contando con la presencia de las Autoridades de la facultad Dra. Gina Pradel, Dr. Juan Carlos Soruco, Dr. Oscar Antezana, Ing. Salomón Benito Huanca, autoridades invitadas de instituciones de Villa Montes, docentes, estudiantes y administrativos de Nuestra Facultad.

En el acto se lucieron los Docentes ganadores en la evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje PEA realizado por los estudiantes. Conforme a la siguiente lista:
DEPARTAMENTO VETERINARIA
1ER LUGAR: Dr. Oscar Antezana
2DO. LUGAR: Dr. Ingnacio Chavez Zeballos
3er. LUGAR: Ing. Isaac Castillo Fernandez
DEPARTAMENTO HIDROCARBUROS
1ER LUGAR: Ing. Herbert Lozano
2DO. LUGAR: Ing. Ramiro Leaño
3er. LUGAR: Ing. Ximena Fernandez
DEPARTAMENTO CIENCIAS PURAS
1ER LUGAR: Ing. Marcelo Salgado
2DO. LUGAR: Ing. Herbert Lozano
3er. LUGAR: Ing. Ramiro Leaño

También se premió el esfuerzo de los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada carrera, con la dotación de certificados de alto valor curricular e incentivos económicos 1500 Bs, 1000 Bs y 700 Bs. correspondientes al primer, segundo y tercer lugar.
Los estudiantes merecedores fueron:
CARRERA DE MEDICINA VETERIANRIA Y ZOOTECNIA
1ER LUGAR: Est. Natividad G. Flores Balderrama