Convenio para tres estudiantes con mejores promedios de las carreras de Petroquímica y Gas y Petróleo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas y el Rector de esta casa superior de estudios, Marcelo Hoyos, suscribieron un convenio de cooperación institucional que viabiliza, la incorporación a YPFB de tres estudiantes de la UAJMS con mejor promedio correspondiente a las carreras Ingeniería Química, Ingeniería Petroquímica e Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la Universidad (Uno por Carrera) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija.
Por otra parte, en el marco de sus Políticas de Responsabilidad Social, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas operadoras Repsol, Petrobras, Total y BG Bolivia, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
Este convenio busca sumar esfuerzos en las actividades de inversión social voluntaria que implementan las empresas que forman parte de este convenio y además de establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para poner en marcha programas de capacitación.
Uno de los principales objetivos del convenio es fortalecer el sistema productivo de las comunidades ubicadas dentro de las áreas de influencia directa de cada una de las operadoras.
Este convenio permitirá definir un programa de desarrollo que identifique actividades alternativas o nuevas a la hidrocarburífera, pues existe un potencial económico en la región chaqueña como es la ganadería, agricultura y otro tipo de actividades para que el Gran Chaco diversifique sus opciones productivas.