Vision

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales tiene un carácter descentralizado en la administración de sus recursos y promueve el desarrollo sostenible con una organización democrática y de co-gobierno.

Forma profesionales críticos y creativos, con un profundo conocimiento objetivo de los recursos naturales, que constituyen su ámbito de trabajo con un sentido social y ecológicamente sostenible, con ética profesional, y currículo flexible.

Se cuenta con capacitación permanente actualizada y accesible a través de cursos de pos-grado, según las demandas y necesidades del entorno, dentro el área de trabajo agrícola, pecuaria y forestal.

Promueve la realización de la investigación aplicada en áreas prioritarias y estratégicas, respondiendo a las necesidades del desarrollo sostenible de la región y del país.

Desarrolla actividades a través de las prácticas en el área rural y transferencia de tecnología apropiada relacionadas a las áreas agropecuaria – forestal para contribuir al mejoramiento del nivel socio-económico, preservando el manejo racional de los recursos naturales renovables.

El estudiante acceda por examen basado en méritos propios, existe orientación vocacional en el bachillerato. La culminación de sus estudios se garantiza mediante el proceso de enseñanza teórico-práctico, regular eficiente y adecuado para lograr con la titulación.

La Facultad dispone de recursos humanos capacitados que garantizan la profesionalización de sus estudiantes con eficiencia.

La infraestructura física, el equipamiento de laboratorios, unidades productivas, centros de investigación son, adecuados para apoyar académicamente a las diferentes asignaturas y la prestación de servicios.

Establece programas de cooperación internacional que fortalecen el desarrollo y/o procesos de formación e investigación.

Facilita la dotación de los servicios, teniendo en cuenta los rendimientos satisfactorios del estudiante y su situación socio-económica.

Cuenta con el personal necesario para el apoyo a las actividades docentes, de investigación, extensión, como también del régimen administrativo propiamente dicho en general.