Mision

Formar profesionales integrales con sensibilidad social, competitivos, con criterios de sostenibilidad, culturalidad, multidisciplinaridad, éticos, morales, creativos e  innovadores, con pensamiento crítico y reflexivo capaces de contribuir al desarrollo del sector agropecuario y forestal.

Forma recursos humanos en los tres pilares fundamentales, con excelencia y que ejerzan liderazgo contribuyendo a la cooperación, rehabilitación del medio ambiente, como fundamento de un desarrollo humano sostenible a través de la investigación.

Abre espacios de participación de la comunidad en el quehacer universitario y de la facultad en la comunidad, logra satisfacer las demandas y expectativas de la sociedad en programas, proyectos y actividades de interés nuestro.

Presta sus servicios a estudiantes de pre-grado y pos grado de nuestra  facultad y otras carreras como así también a otras entidades y empresas que lo solicitan,  integrándose de esta manera  en su medio social para contribuir en la solución de problemas más allá de la especificidad agroforestal.