FCIGCH

silvia2

Director: Msc. Ing. Ronald Cruz

Presentación

El Departamento de Informática y Ciencias Exactas pertenece a la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco de la Universidad Juan Misael Saracho. Ofrece las Carreras de Ing. Informática e Ing. Sanitaria y Ambiental, ambas carreras con duración de 5 años incluyendo la posibilidad de una titulación intermedia para la carrera de Ing. informática. Cuenta con 12 docentes titulares especialistas en las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la Informática y el Medio Ambiente.

MISION DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y CS. EXACTAS

• “Brindar formación profesional en las áreas de Informática y Medio Ambiente, bajo los principios y valores declarados por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
• Desarrollar la investigación en las áreas de su competencia, atendiendo la problemática regional, nacional y de la ciencia.
• Desarrollar programas de extensión en procura de reducir la brecha digital con la sociedad.
• Desarrollar programas en busca de soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medio ambiente.

VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y CS. EXACTAS

“Unidad Académica líder en formación e investigación en el área de Informática y Medio Ambiente, comprometida con el desarrollo humano sostenible.”