El Instituto de Investigación en Ecología y Medio Ambiente (IIEMA), dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales ha editado y puesto en circulación la revista AgroCiencias N° 2; órgano oficial de difusión científica de la Facultad. El presente número incluye artículos interesantes que tocan muchos tópicos de la problemática local en el ámbito productivo agrícola, forestal, ambiental,  de conservación y manejo de los recursos naturales.

Los interesados por una copia del mencionado documento,  podrán obtenerla gratuitamente en las oficinas de la Facultad ubicadas en el Campus El Tejar en secretaria de decanatura, vice decanatura y del IIEMA.

En los próximos días se lanzará la convocatoria para la edición de la revista N°3 que saldrá en circulación en junio de 2017, por lo que se invita a participar de este esfuerzo editorial a todos los profesionales de nuestro medio del ámbito público y privado.

Archivos Adjuntos:

En un mundo tan competitivo para el sector profesional y como institución formadora de recursos humanos con alto espíritu de equidad, ética y compromiso social, hacemos llegar a todas y todos los profesionales ECONOMISTAS y ADMINISTRADORES DE EMPRESAS nuestros mejores deseos de éxitos permanentes tanto en lo personal como en el ejercicio de su profesión, apuntalando siempre el desarrollo del Departamento y el País.

Lic. Javier Bladés P.
RECTOR SUBROGANTE

Dr. Carlos Kuncar J.
VICERRECTOR (a.i)

Comprometido en mejorar las condiciones de trabajo del personal de nuestra institución, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la U.A.J.M.S. Lic. Javier Bladés Pacheco, entregó ropa de trabajo, botas para agua y botines a los trabajadores de la estación de servicios, mantenimiento, parques y jardines, pertenecientes al departamento de servicios generales. El Rector a tiempo de hacer entrega de la indumentaria y botas de trabajo, insto a hacer buen uso del mismo en labores exclusivas de la Institución. Las palabras de agradecimiento a la permanente preocupación del Señor Rector por brindarles mejores condiciones laborales estuvieron a cargo de Marcos Farfan.

En el informe destaca los grandes avances logrados por esta institución en la detección, tratamiento e investigación científica de este mal endémico que ataca especialmente a poblaciones rurales de Latinoamérica;  en el caso de Tarija tiene influencia en casi un 20 por ciento de la población departamental. La Plataforma de Chagas Tarija, cuenta con financiamiento de nuestra Superior Casa de Estudios, como así también de instituciones internacionales, nacionales y locales con un gran componente social que permite brindar atenciones gratuitas a los pacientes enfermos, desde la detección, medicación hasta la conclusión del tratamiento y controles posteriores.

El Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco a tiempo de valorar en Alto Grado el trabajo que desarrollan la dirección y personal de la Plataforma de Chagas, brindó las conclusiones y recomendaciones al proyecto de fortalecimiento institucional, comprometiendo el apoyo permanente por la salud de la población y el beneficio colectivo.

scan1

portada-boletin-diciembre-2016