En un mundo tan competitivo para el sector profesional y como institución formadora de recursos humanos con alto espíritu de equidad, ética y compromiso social, hacemos llegar a todas y todos los profesionales ECONOMISTAS y ADMINISTRADORES DE EMPRESAS nuestros mejores deseos de éxitos permanentes tanto en lo personal como en el ejercicio de su profesión, apuntalando siempre el desarrollo del Departamento y el País.

Lic. Javier Bladés P.
RECTOR SUBROGANTE

Dr. Carlos Kuncar J.
VICERRECTOR (a.i)

Comprometido en mejorar las condiciones de trabajo del personal de nuestra institución, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la U.A.J.M.S. Lic. Javier Bladés Pacheco, entregó ropa de trabajo, botas para agua y botines a los trabajadores de la estación de servicios, mantenimiento, parques y jardines, pertenecientes al departamento de servicios generales. El Rector a tiempo de hacer entrega de la indumentaria y botas de trabajo, insto a hacer buen uso del mismo en labores exclusivas de la Institución. Las palabras de agradecimiento a la permanente preocupación del Señor Rector por brindarles mejores condiciones laborales estuvieron a cargo de Marcos Farfan.

En el informe destaca los grandes avances logrados por esta institución en la detección, tratamiento e investigación científica de este mal endémico que ataca especialmente a poblaciones rurales de Latinoamérica;  en el caso de Tarija tiene influencia en casi un 20 por ciento de la población departamental. La Plataforma de Chagas Tarija, cuenta con financiamiento de nuestra Superior Casa de Estudios, como así también de instituciones internacionales, nacionales y locales con un gran componente social que permite brindar atenciones gratuitas a los pacientes enfermos, desde la detección, medicación hasta la conclusión del tratamiento y controles posteriores.

El Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco a tiempo de valorar en Alto Grado el trabajo que desarrollan la dirección y personal de la Plataforma de Chagas, brindó las conclusiones y recomendaciones al proyecto de fortalecimiento institucional, comprometiendo el apoyo permanente por la salud de la población y el beneficio colectivo.

scan1

portada-boletin-diciembre-2016

DESCARGAR BOLETIN ASTROINFOMATIVO DICIEMBRE 2016

embajadarusia
60 minutos de intercambio de ideas entre el embajador de rusia y las máximas autoridades universitarias de juan misael saracho fueron suficientes para sentar las bases de lo que, a futuro seria la cooperación interinstitucional entre nuestra superior casa de estudios y universidades del sur de rusia en temas académicos, ciencia e investigación y aparejado a estos, la extension y apoyo a la producción. Rusia es un pais con gran desarrollo en estas áreas que muy bien podría significar el incentivo que requieren las actuales autoridades universitarias para continuar y consolidar la recuperación académica a todo nivel en la u.a.j.m.s.

Al  conmemorarse este 1º de diciembre el “Día del Bioquímico Farmacéutico Panamericano”, la UAJMS saluda a los profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de este sector, quienes con sus conocimientos y noble trabajo contribuyen a proteger la salud de la población en general conformando equipos multidisciplinarios.

En esta magna fecha cabe destacar que los químicos farmacéuticos y bioquímicos farmacéuticos son un pilar importante en la gestión del suministro de medicamentos y la utilización oportuna de los mismos  en bien de la salud del paciente hospitalizado.

En otro rol, dichos profesionales diseñan planes de acción para vigilar y controlar la aplicación de normativas técnicas, políticas y regulaciones en las entidades correspondientes con el fin de mejorar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos.

Por todo esto, no nos queda más que renovar nuestro permanente compromiso de formar profesionales capaces para encarar estos retos para el desarrollo humano de nuestro País.

Muchas Felicidades!

Dr. Carlos Kuncar Justiniano          Lic. Javier Bladés Pacheco
        VICERRECTOR (a.i)                      RECTOR SUBROGANTE

unidad-3-excel

unidad-4-microsoft-word

unidad-5-Microsoft-word

unidad-6-PowerPoint

A efectos de viabilizar y facilitar el registro de la Evaluación Contínua y Final por parte de los docentes que imparten materias del segundo periodo y anuales de la gestión 2016, se comunica que el sistema Tariquia se encontrará abierto para el registro de estas evaluaciones hasta horas 18:30 del 23 de diciembre del año en curso, siendo los docentes responsables de realizar el avance de cada fase y garantizar el registro de todas las evaluaciones.

Sin embargo, los docentes deberán comunicar a los estudiantes las notas de evaluación continua y mesas con la debida anticipación, a objeto de que los mismos puedan realizar adecuadamente la planificación de sus exámenes.

Asimismo se instruye a Directores de Departamento realizar el respectivo seguimiento para que se dé cumplimiento estricto al presente instructivo.

Atentamente,

M.Sc. Odont. Carlos Kuncar Justiniano