ANTECEDENTES HISTORICOS

La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, fue creada el 18 de Octubre de 2001, mediante Resolución Rectoral No.150/01, con el objeto de trabajar el proyecto del Sistema Automatizado de Información, así como el subsistema de Digitalización de Bibliotecas. Sin embargo, a partir de la gestión 2004 con Resolución del Honorable Consejo Universitario Ampliado R.H.C.U.A. No.005/04 del 13 de Agosto de aprobación del Nuevo Estatuto Orgánico y con él la estructura Universitaria, pasa a ser el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación DTIC.

Actualmente el departamento está constituido por cuatro áreas estrechamente relacionadas que se detallan a continuación: Servicios Académicos Administrativos (capacitaciones, archivo y atención al cliente); Sistemas de Información (desarrollo, mantenimiento, adquisición, adaptación y otros; investigación y apropiación de nueva tecnología); Comunicación, Mantenimiento y Servicios (mantenimiento de la red de datos de la universidad, hardware y software) y por último Soporte Virtual o Desarrollo o Contenidos (administración de portales, actualización de la biblioteca virtual y soporte a la educación virtual de la universidad).