Telefono
6643456 - 409
Dirección
Av. Victor Paz #149 Ed. Adm. 3er Piso
Contactos

Funciones

Funciones

  1. Dirigir, coordinar y efectuar el planeamiento institucional.
  2. Coordinar con los diferentes niveles jerárquicos (Rector, Secretarios, Decanos, etc.) la formulación de planes en base a la normativa vigente, así como los presupuestos correspondientes.
  3. Desarrollar procesos conducentes a la elaboración de diagnósticos, estudios especiales y otras actividades correspondientes a la preparación de planes, presupuestos, evaluaciones y gestión de la información.
  4. Monitorear, evaluar y realizar la prospección del entorno.
  5. Mantener la continuidad de la Planificación Institucional.
  6. Diseñar, capacitar, implementar sistemas de calidad en la institución.
  7. Orientar y capacitar a las unidades administrativas y académicas sobre la elaboración de los planes operativos anuales.
  8. Realizar el seguimiento a la ejecución de los planes operativos y formular los informes de evaluación respectivos.
  9. Revisar el cumplimiento de los objetivos y metas fijados en las actividades y proyectos a cargo de la entidad u organismo.
  10. Proponer a las autoridades universitarias acciones apropiadas, de acuerdo con los resultados obtenidos con base en los estudios y análisis correspondientes.
  11. Coordinar y mantener las relaciones de planeamiento universitario con el CEUB;
  12. Planificar y ejecutar actividades de desarrollo organizacional y normatividad.
  13. Actualizar los sistemas, procesos y procedimientos del Departamento de Planificación.
  14. Diseñar, elaborar y monitorear los sistemas de información acordes con la automatización de la información.
  15. Desarrollar y perfeccionar los sistemas de información, de modo que coadyuven con la toma de decisiones, en forma oportuna, directa y racional.
  16. Revisar y mantener actualizado los sistemas de estadísticas universitarias.
  17. Realizar y analizar estadísticas académicas de las facultades y carreras, para verificar el cumplimiento de los índices mínimos.
  18. Evaluar el cumplimiento de las normas, disposiciones legales y políticas aplicables al departamento de planificación.
  19. Examinar la asignación y uso de los recursos financieros del programa de inversión.