Perfil del Estudiante

El estudiante para ingresar a la carrera de Ingeniería Agronómica debe tener las siguientes cualidades:
  • Inclinación por los estudios de las Ciencias Naturales y de la Matemática.
  • Actitudes de responsabilidad, autoaprendizaje, autodisciplina, desarrollo personal,
  • liderazgo, sociabilidad, honestidad, ética, empeño, vocación de Servicio.
  • Una alta conciencia social con las clases marginales del área rural y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
  • Actitud de permanente superación y dedicación al estudio de las ciencias agronómicas, actitud para aprender nuevos conocimientos y aplicarlos en situaciones de la vida real en el campo agrícola.
  • Interés por el trabajo al aire libre y actividades propias del proceso de producción agropecuario en condiciones ambientales y sociales diversas del medio rural.
  • Facilidad de adaptación y tolerancia a diferentes ambientes sociales y culturales.