Acerca de

UAJMS

Canal 9
Televisión Universitaria

Canal 9 Televisión Universitaria es un medio de comunicación creado como brazo fundamental de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” para coadyuvar con los planes de carácter educativo, cultural, científico y recreativo.

El Canal Universitario se fundó con la Resolución Nº 744 del 5 de marzo de 1976. Inició sus emisiones de manera interdiaria y vespertina el 15 de abril del mismo año, en un acto histórico para la televisión latinoamericana, por ser el primer canal Universitario en Bolivia y el primer canal en emitir una señal a color, en plena celebración de la gesta heroica de la batalla de la Tablada.

La idea de crear Televisión Universitaria inicialmente como Canal 8 surge en 1975, cuando las autoridades de la Universidad Juan Misael Saracho mantenían conversaciones con los responsables de Acción Cultural LOYOLA (ACLO) para impulsar la instalación y puesta en marcha de una radioemisora universitaria, de donde surgió la alternativa de instalar una estación televisiva universitaria en vez de la radio. Es así que se instaló el Canal Universitario de Televisión, primeramente, sobre la base de circuito abierto, gracias a la cooperación prestada por ACLO, en virtud de un convenio suscrito con esa entidad.

En Tarija empieza la emisión de programas televisivos en 1976, con la inauguración de Canal 8 Televisión Universitaria (hoy Canal 9 TVU), llevando la señal a color, hecho que marcó un hito en la historia de la televisión en Latinoamérica.

El aporte de este medio de comunicación a lo largo de los años, se ha caracterizado por ser un referente de la identidad tarijeña, además de su servicio de apoyo social, su orientación periodística de solución y programas de recreación – formativos, destacan en su originalidad,

La tecnología de última generación enorgullece no solamente a la Universidad, sino a la colectividad tarijeña y nacional.

Canal 9 TvU forma parte de la Red Universitaria de Información (RUBI), junto a otras estaciones de televisión universitarias del país.

Gracias por visitarnos, estamos abiertos a cualquier comentario e iniciativa que sea constructiva.

Sean bienvenidos!!!

Atentamente:

M.Sc. Lic. Nils Puerta Carranza

JEFE DE LA DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN – UAJMS

Misión

Ofrecer programas informativos, educativos, políticos, culturales, científicos, recreativos y de servicio a la comunidad, que promuevan el desarrollo humano, la cultura de paz y la defensa de la democracia y la práctica del vivir bien.

Visión

Ser parte de una red de canales y radios universitarias que coadyuven al desarrollo y progreso del país, generando espacios de opinión, información, educación y de ayuda a la comunidad, vinculada al Departamento de Tarija.