X Foro de Universidades de Frontera Eligió al Rector de la U.A.J.M.S. PRESIDENTE DE REUNIF

El Rector de la universidad autónoma Juan Misael Saracho, Ing. Marcelo Hoyos Montecinos,  preside Desde el viernes 4 de abril la red de universidades más activa de Argentina y Bolivia. El nuevo cargo le fue asignado a la conclusión del X Foro de Universidades de Frontera realizado los días 3 y 4 abril en las ciudades de Bermejo y Tarija para llevar adelante la IV acción binacional de “Fronteras Saludables”.

REUNIF desarrolla estos foros desde el año 2005 para programar nuevas actividades de acción universitaria que beneficien a las poblaciones de fronteras en temas de salud, medio ambiente, extensión universitaria conjunta y el desarrollo de programas de posgrado relativos a las acciones comprometidas. A su actividad se han sumado universidades del interior de ambos países,  como la universidad NUR de Santa Cruz, Bolivia, o las universidades de La Matanza y el Instituto Universitario Militar de Buenos Aires, Argentina, recientemente incorporadas.

A tiempo de recibir el voto de confianza, el Ing. Marcelo Hoyos comprometió desarrollar programas de movilidad docente estudiantil en la REUNIF y el intercambio cultural entre las universidades afiliadas a la red, de tal manera que este año se contará con delegaciones culturales y folclóricas de Jujuy y Salta en la Entrada Folclórica de la UAJMS.