UAJMS y U-CATÓLICA, ANFITRIONES DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DEL RECURSO HÍDRICO

Con el Patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, Expertos en recursos hídricos del más alto nivel de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia comparten sus experiencias como expositores en el evento organizado por las Universidades, Católica Filial Tarija y Autónoma Juan Misael Saracho.

En la inauguración, el Rector de la UAJMS Gonzalo Gandarillas Martínez, dijo, que como Autoridad Universitaria tiene un compromiso con el Departamento de Tarija para sugerir y ser parte del cambio de la matriz productiva del gas, por la agro-industria y que es necesario desarrollar proyectos para mejorar la captación del recurso hídrico como fuente indispensable de vida. Las experiencias que traen Expertos Internacionales junto a Profesionales locales, deben servir para que en un futuro próximo no tengamos que sufrir por la falta de previsión en el manejo responsable del agua. Finalmente expresó “El agua como elemento de vida es muy PRECIADO,  pero si no tomamos acción, pronto se convertirá en elemento PRECIOSO de difícil acceso”.

El CIAGUA, como instancia de investigación hídrica de la UAJMS, participa de la conferencia con los Ingenieros José Navia, Moisés Perales, Mario Gamarra, Henry Monzón, otros Profesionales y estudiantes en situación de egreso.

Por su parte el Rector Regional de la U-Católica José Loayza Torres, manifestó sentirse orgulloso de desarrollar la III CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL RECURSO HÍDRICO junto con Universidades hermanas como la Juan Misael Saracho para responder a la sociedad en su aspiración de mejorar la calidad de vida y las Casas de Estudios Superiores deben compartir experiencias e investigaciones con éste fin. La presencia de Expertos Internacionales será enriquecedora para generar espacios académicos de gestión, políticas públicas, regulación normativa para la seguridad en presas hídricas, soluciones a las problemáticas de irrigación y otros.

Las actividades se desarrollan hoy jueves 27 en la UNIVERSIDAD CATÓLICA y el Viernes 28 en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO.