UAJMS y COSAALT PONEN EN FUNCIONAMIENTO ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA.

La universidad Autónoma Juan Misael Saracho a través del Centro de Investigación del Agua (CIAGUA) instala en diferentes provincias del departamento y zonas de la provincia Cercado ESTACIONES METEOROLÓGICAS de industria americana para mediciones exactas de: Presión Barométrica; UV-Luz-Radiación Ultravioleta; CO2-Dióxido de Carbono; Radiación Solar; Humedad Relativa; Temperatura; Precipitación; Dirección de Viento; Ráfaga de Viento; Velocidad de Viento y Punto de Rocío.

Precisamente y luego de la firma de convenio con COSAALT, en el mes de marzo de la presente gestión se instaló en el Rincón de la Victoria, (el mayor aprovisionador de agua a la ciudad), una estación Meteorológica cuya principal función será la de proveer información técnica y de gran precisión sobre el comportamiento climatológico de la zona para evitar desastres naturales como los producidos en el pasado reciente y que afectaron la toma de agua de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado, según ha manifestado el Gerente de La Cooperativa, Lic. Fernando Vidaurre a tiempo de agradecer a las autoridades Universitarias por este compromiso para con la sociedad en su conjunto.

El Secretario General de la UAJMS Ing. Ernesto Auad, en representación de la Máxima Autoridad Universitaria, dijo que existe satisfacción al interior de la Institución de Educación Superior, en ser parte de proyectos como el que nos ocupa, brindando tecnología con equipamiento de punta y alta precisión. Los datos que generen las estaciones meteorológicas irán en beneficio de las instituciones participantes de los convenios, la población y la misma Universidad para desarrollar investigación científica con información en tiempo real vía satélite a las oficinas centrales ubicadas en el Campus Universitario. ACADEMIA,  INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN, la universidad del futuro desarrollando el presente.