UAJMS y CEADES GARANTIZAN CONTINUIDAD EN LA LABOR SOCIAL Y TRATAMIENTO GRATUITO A ENFERMOS DE CHAGAS EN LA INSTITUCION ESPECIALIZADA QUE TIENE “JUAN MISAEL SARACHO”.

El convenio Interinstitucional firmado por el Presidente de la Fundación CEADES (Ciencia y Estudios Aplicados para Desarrollo en Salud) Dr. Faustino Torrico y el Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, permitirá el fortalecimiento institucional de la Plataforma de Chagas Tarija como centro integral de atención, investigación y capacitación en salud.

Debemos recordar que la Plataforma de Chagas es parte de una gran cadena Nacional e Internacional de investigación científica-farmacológica de medicamentos adecuados para el tratamiento de esta enfermedad, como el pro-fármaco E-1224 y Sexinidazol con resultados altamente confiables y valorados a nivel internacional. Actualmente el tratamiento gratuito que reciben los pacientes con enfermedad de Chagas es con el medicamento de primera línea BENZNIDAZOL aprobado para Bolivia.

A momento de la firma el Dr. Torrico agradeció la predisposición del Señor Rector por hacer de la investigación científica un gran servicio social, beneficiando especialmente  a personas de áreas peri-urbanas que es de mayor predominio del vector causante de esta enfermedad y permitir a la Fundación CEADES ser parte activa del beneficio colectivo de salud.

Por su parte el Rector Gandarillas Martínez, manifestó el gran apoyo económico de casi 2 millones de bolivianos de la fundación CEADES y la contraparte Universitaria de algo más de 2 millones para que la Plataforma de Chagas continúe  con la gran labor social de tratamiento gratuito a pacientes con esta enfermedad, trabajo silencioso de profesionales médicos, para-médicos, laboratoristas, investigadores y personal de apoyo bajo la dirección de la Doctora Lourdes Ortiz, pero también continuar con la investigación científica-farmacológica. Parte de la visión y misión en esta Nueva Gestión Universitaria es INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIDO Y SALUD POBLACIONAL.